Maya Gabeira

14 Sep MAYA GABEIRA: RECORD MUNDIAL Y GANA EL BIGGEST WAVE AWARD

Maya Gabeira establece un nuevo récord mundial y gana el premio cbdMD XXL Biggest Wave Award

  • Gabeira reclama el récord mundial de la ola más grande surfeada.
  • Justine Dupont gana los premios Ride of the Year y Performance of the Year.
La World Surf League (WSL) anunció que Maya Gabeira (Río de Janeiro, Brasil) ganadora del premio cbdMD XXL Biggest Wave Award y estableció el nuevo récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Como parte de los premios Red Bull Big Wave Awards (BWA), la BWA validó la azaña de Gabeira como la nueva poseedora del título GUINNESS WORLD RECORDS ™ para la ola más grande surfeada (ilimitada): femenina.
“Esta ola fue durante el concurso [WSL Nazaré Tow Surfing] y aunque digo que no soy una persona competitiva, estuve muy en la zona y más valiente de lo que suelo ser”, dijo Gabeira. Estaba arriesgando más de lo que normalmente me gusta. Cuando solté la cuerda, tuve la sensación de que podría ser la única, pero no estaba segura. La velocidad era muy alta, pero el ruido que hizo la ola cuando rompió me hizo darme cuenta de que probablemente era la ola más grande que jamás había surfeado «

La ola récord de Gabeira midió 73.5 pies (22,40metros) , superando su propio récord mundial anterior, 68 pies. Rompió el récord en el big-wave surf break de olas grandes, Praia do Norte en Nazaré, Portugal, el 11 de febrero de 2020, como parte del evento inaugural Nazaré Tow Surfing Challenge de la WSL. Aunque las categorías masculinas y femeninas están separadas para estos premios, la ola surfeada por Gabeira también venció a la cbdMD XXL Biggest Wave masculina, que fue para Kai Lenny (Paia, Hawaii) con una ola de 70 pies, 21,33 metros.

«Este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque significa que una mujer realmente surfeó la ola más grande del año en general», continuó Gabeira. “Esto para mí era algo con lo que había soñado hace años. No pensaba que esto podía suceder, es increíble. Esto se considera un deporte extremadamente dominado por los hombres, por lo que es bastante raro que una mujer pueda llevarse este honor «.

En una de las carreras más cercanas de la historia de BWA, la de Gabeira midió solo 2 a 3 pies más grande que la ola nominada de Justine Dupont del mismo día de competención, el 11 de febrero. La segunda ola nominada de Dupont tuvo lugar el 13 de noviembre de 2019, también en Nazaré, Portugal.

“Soy un gran admiradora de Justine Dupont)y de lo que ha estado haciendo en Nazaré”, dijo Gabeira. “Creo que es una de las razones por las que seguí esforzándome. Estuve a punto de jubilarme hace unos años y luego vi su evolución y pensé que tenía que seguir el ritmo durante unos años más. Realmente no esperaba conseguir surfear la mayor olas, pero seguí enfrentándome y disfrutando en Nazaré y esa ola fue bastante especial, aunque también fue bastante aterradora «.

Justine Dupont gana los premios Ride of the Year y Performance of the Year.

A pesar de medir solo unos pies por debajo del premio cbdMD XXL Biggest Wave Award y el récord mundial de 2020, Dupont celebra una temporada increíble con victorias en las categorías de Ride of the Yeary Performance of the Year. Dupont, de 29 años de Seignosse, Francia, es una de las mujeres más condecoradas en la historia de las olas grandes y seguirá superando los límites del surf de olas grandes.

“Esta ola fue realmente especial y todos me lo dijeron desde la forma hasta el metraje, todos los ángulos y el tamaño”, dijo Dupont. “Toda la comunidad estuvo hablando de ella así que fue una gran recompensa. No se trata de una actuación para una mujer sino de una actuación para un surfista. Tener a Kai (Lenny) y Lucas (Chianca), los mejores en la disciplina, con ganas de surfear esta ola, y yo estaba en ella, así que estoy realmente emocionada».

RIDE OF THE YEAR
Justine Dupont (Seignosse, France) at Nazaré, Leiria, Portugal on February 11, 2020
Billy Kemper  (Haiku, Hawaii) at Jaws, Maui, Hawaii on January 23, 2020

cbdMD XXL Biggest Wave
Maya Gabeira (Rio de Janeiro, Brazil) at Nazaré, Leiria, Portugal on February 11, 2020
Kai Lenny (Paia, Hawaii) at Nazaré, Leiria, Portugal on February 11, 2020

PERFORMANCE OF THE YEAR
Justine Dupont (Seignosse, France)
Kai Lenny (Paia, Hawaii)

BIGGEST PADDLE OF THE YEAR
Paige Alms (Haiku, Hawaii) at Jaws, Maui, Hawaii on December 12, 2019
Eli Olson (Haleiwa, Hawaii) at Jaws, Maui, Hawaii on December 12, 2019

WIPEOUT OF THE YEAR
Keala Kennelly (Honolulu, Hawaii) at Jaws, Maui, Hawaii on December 12, 2019

Más información disponible en WorldSurfLeague.com

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder