04 Sep LOS NUEVOS VAQUEROS SOSTENIBLES DE VOLCOM

Hace poco os introducíamos los jeans de G-Star, una marca sostenible que lleva desde 1989 creando denim responsable con el medio .

Hoy os presentamos los nuevos vaqueros de Volcom, una marca que se ha sumado a las iniciativas sostenibles y ha creado una nueva línea de vaqueros sostenibles. ¿El objetivo? Reducir la cantidad de agua que se utiliza en la fabricación de esta prenda.

¡Os los presentamos!

«Water Aware»

El pantalón vaquero requiere entre muchos litros de agua, un consumo determinado por el impacto hídrico de su materia prima, el algodón. El cultivo de esta planta representa entre el 3- 4% del agua que se emplea en todo el mundo para cualquier uso.

Foto: Pixabay

Ha sido la marca Volcom, quien ante esta problemática, ha decidido tomar acción. Y para ello, ha lanzado la denominada colección “Water Aware”, denim tanto para hombre, como para mujer y niño.

En esta colección el proceso de lavado y acabado de los denim se ha redefinido para lograr un ahorro medio de 13 litros de agua por cada par de jeans.

Junto a socios industriales, han trabajado en busca de técnicas de lavado y acabado con enzimas y ozono.

«En algunos lavados, conseguimos ahorrar hasta 35 litros de agua». J.J González, director Global de diseño.

Tras conseguir su acreditación con la Asociación de Trabajo Justo y la introducción de materiales más sostenibles, como algodón orgánico, fibras de cáñamo y fibras recicladas, Volcom está cada vez más comprometida con la ética y la sostenibilidad, explorando otras tácticas para ahorro de agua en las distintas fases del ciclo de vida de los jeans.

Foto: Volcom

“La mayor cantidad de agua en el caso de la producción de vaqueros se asocia al crecimiento del algodón. Por ello estamos ilusionados ante la idea de poder ampliar nuestro programa de algodón Farm To Yarn a la producción de vaqueros en el futuro y la del desarrollo del material educativo destinado al consumidor y que les invite a acompañarnos en nuestro intento de reducir el impacto que supone su fabricación». – Ryan Immegart, director de Marketing.

Modelos «Water Aware»

El ahorro medio actual de agua en todos los vaqueros de las líneas de Volcom es de 13 litros, y es mayor en ciertos colores.

Para chica: Vaquero Vol Stone – Deep Water

Un vaquero girlfriend de cintura alta con abertura relajada de la rodilla a la pernera, un bolsillo relojero y una comodidad para disfrutarlos.

De corte slim y pernera recta, cintura baja y muy elásticos para el máximo confort.

¿Quieres conocer más modelos?

Entra aquí para vaqueros de hombre.

Entra aquí para vaqueros de chica.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder