LOS VAQUEROS SOSTENIBLES DE G-STAR

Quizás, los vaqueros son la prenda más utilizada. Una de las prendas que más nos gustan y una de las que más agua malgasta. Si bien las cifras varían ligeramente dependiendo de a quién le preguntes, según Levi’s se requieren aproximadamente unos 3.800 litros de agua para producir un par de vaqueros.

El pantalón vaquero requiere entre muchos litros de agua, un consumo determinado por el impacto hídrico de su materia prima, el algodón. El cultivo de esta planta representa entre el 3- 4% del agua que se emplea en todo el mundo para cualquier uso.

Hoy, os presentamos los jeans de G-Star, una marca sostenible que lleva desde 1989 creando denim responsable con el medio, ¡y de la última moda!

G-Star, denim con estilo

G-Star se centra en la innovación constante del denim. Cuando diseñan, lo hacen para el futuro; no solo en cuanto al aspecto de los productos, sino también en cuanto a su impacto en términos generales.“Si queremos seguir siendo una marca de denim dentro de 20, 50 o incluso 100 años, es imprescindible que pensemos de manera innovadora en el impacto que causamos sobre las personas y sobre el planeta”.

Foto: Pixabay

Para G-Star esto significa crear denim con garantía de futuro invirtiendo en innovación sostenible y con un enfoque circular.

Hemos fomentado la belleza propia del denim creando lavados y tratamientos que acentúan sus características y calidades. La sofisticada paleta actual de lavados representa una biografía completa, desde vaqueros raw y sin lavar, pasando por un profundo teñido de añil, hasta el blanqueado extremo, con tratamientos que añaden múltiples gradaciones de desgaste para crear prendas distintivas, con textura, con alma.

Para crear denim sostenible, utilizan técnicas y materiales responsables con el medio.

Las técnicas con láser y ozono se han impuesto en las fábricas donde lavamos el denim. Este proceso elimina el trabajo manual y el uso de sustancias nocivas. Además, en el proceso de envejecimiento de estos jeans específicos no se emplean ni piedra ni permanganato de potasio. Gracias a esta limpieza química se utiliza un 75 % menos de agua por prenda. En comparación con un lavado de denim normal que emplea entre 40 y 70 litros de agua, estos jeans solo necesitan 10 litros.

Foto: Pixabay

Las fibras de algodón convencionales son extremadamente suaves, absorbentes y transpirables. En G-Star utilizan algodón ecológico, muy parecido al algodón convencional en cuanto a su tacto y aspecto, pero está completamente libre de dañinos pesticidas tóxicos y fertilizantes químicos. “Cultivar algodón ecológico contribuye a mejorar la calidad del terreno, evita la contaminación del agua y preserva la biodiversidad”.

Decidimos hacer nuestro denim más sostenible de algodón ecológico al 100 %. Así no tenemos que usar químicos peligrosos nunca más. Además, se ahorra un 91 % de agua, un 62 % de energía, no contiene ningún OMG y emite un 46 % menos de CO2 que el algodón normal.

¡Hazte con el tuyo!

Para las chicas… D-Staq 5-Pocket High Waist Jeans, cómodos y sostenibles.

Foto: G-star

Estos jeans están confeccionados con Raw for the Planet Indigo, el primer tejido denim con certificación Gold de Cradle to Cradle™ de la historia. ¡Cómodos, elásticos y funcionales!

Raw for the Planet Indigo usa un 15 % menos de índigo, un 70 % menos de productos químicos y no emplea sales.

– Este material ahorra agua y solo genera aguas residuales limpias y reciclables. La composición química del tejido tiene cero riesgos para las personas y el planeta.

– 100 % Algodón Ecológico

Para los chicos… Tapered Jeans, ¡estilo simple y elegante!

Foto: G-star

Al igual que los jeans femeninos, estos denim para chico están confeccionados con Raw for the Planet Indigo y la certificación Gold de Cradle to Cradle™ .

La certificación Cradle to Cradle (CtoC) es una de las más exigentes del mundo. Con el reconocimiento GOLD en reutilización de materiales, energía renovable, gestión del carbono, administración del agua, equidad social y PLATINUM en la seguridad de los materiales, hemos obtenido la primera certificación GOLD global para el tejido denim.

¡Aprovecha las rebajas y échale un vistazo al resto de DENIM sostenibles aquí!

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder