08 Jul LOS MEJORES SPOTS DE MAUI PARA KITESURF

Cuando piensas en un destino tropical con excelentes condiciones para el kitesurf, Maui es uno de esos lugares que siempre te convertirán en un mejor kitesurfer.

Una vez aclamada como la mejor isla del mundo, Maui también es considerada la capital mundial del windsurfing; un lugar donde los entusiastas de los deportes de agua y aire ponen a prueba sus habilidades.

Uno de los lugares donde nació el kitesurf

Pero también es uno de los lugares de nacimiento del kitesurf. La primera competición con cometas del mundo se celebró en Maui, en septiembre de 1996, y ganó Marcus «Flash» Austin.

La segunda isla más grande de Hawaii impresionará a cualquier extranjero. Maui respira naturaleza, pero también ofrece un estilo de vida relajado y una cultura vibrante.

Desde una perspectiva climática, Maui es la Meca de los deportes de viento. La isla tiene 120 millas de costa y más de 30 millas de playas de arena blanca, negra y roja.

«The Valley Isle» tiene un clima tropical durante todo el año con aguas oceánicas cálidas, lluvias comerciales y frentes fríos ocasionales. Las temperaturas del aire aquí varían entre los 26-31 ° C.

Maui, menos olas que Oahu pero más vientos

Aunque Maui tiene menos oleaje que la isla de Oahu, definitivamente es más ventoso. Los comercios hawaianos generan vientos consistentes de 15 a 25 nudos durante el verano y, debido a la topografía de la isla, aceleran al llegar a la costa norte.

¿Qué te vas a encontrar si viajas a Maui?

La mejor época del año para surfear con cometa en Maui es entre marzo y octubre, aunque las olas son menos poderosas en este período.

Si vas a visitar Maui por primera vez, que sepas que no hay hoteles en la mayor parte de la costa norte, excepto Kahului. Entonces, la mejor opción es alquilar un apartamento o pedir una casa de huéspedes.

Maui tiene muchas tiendas, shapers, escuelas y puntos de alquiler de equipos para el kitesurfer viajero, y muchos instructores de kitesurf en Maui. Si eres principiante o novato, reserva algunas lecciones privadas por entre $ 50 y $ 100 por hora.

Los instructores profesionales de kitesurf te proporcionarán todo el equipo que necesitarás para comenzar a volar una cometa de forma segura y en un entorno controlado.

Los kitesurfistas avanzados deberían lanzar sus cometas solo en playas autorizadas para cometas. Hay algunas leyes federales, estatutos estatales, ordenanzas del condado y restricciones ambientales que rigen el uso de cometas en estas áreas. También deberán respetar una distancia mínima de 200 pies de los surfistas, nadadores, paddleboarders, buceadores, pescadores, palistas y otros usuarios del océano.

La zona de kitesurf más popular en Maui es North Shore. Aquí, los kiteboarders no pueden montar sus tablas antes de las 11 a. M.

NORTH SHORE DE MAUI

Jaws / Peahi
La madre de todas las olas hawaianas ruge durante el invierno y ofrece la mejor experiencia de kitesurf en olas. Para los expertos en cometas, solo.

Parque de la playa de Hookipa
A pesar de ser visto como el lugar de windsurf más famoso del mundo, el Hookipa Beach Park también se ha convertido en un paraíso para el kitesurf gracias a sus frecuentes operaciones de costa a estribor y sus olas confiables.

Lanes
A pesar de ser un spot de arrecifes poco profundos y picudos, Lanes es un lugar favorito cuando los vientos del SW Kona se activan, y las largas zurdas comienzan a funcionar.

Baby Beach
Idealmente, deberías lanzar tu cometa entre Baby Beach y Baldwin Beach. No te quedes aquí con tu cometa en el aire. Ten cuidado con las olas y las corrientes de tierra.

Naish / Flash Beach
El nombre de dos pioneros en kitesurf, «Flash» Austin y Robby Naish, es un lugar relativamente seguro para lanzar una cometa. A pesar de los pequeños muelles de roca, ofrece una amplia superficie de arena para el kiteboarding de estilo libre.

Kite Beach
Una de las playas de kiteboarding más famosas del mundo ofrece una pequeña bahía protegida que protege a los kitesurfistas. Ka’a Point tiene sus reglas: no saltes sobre las rocas cercanas.

Playa Waiehu
Una playa muy estrecha con vientos más ligeros que cruzan la costa desde el puerto. Respeta a los surfistas locales y disfruta de las numerosas maravillas de sus olas.

OESTE DE MAUI

Kahana
Si el viento sopla desde el norte y las olas del norte están destruyendo North Shore, prueba esta rompiente en el arrecife.

SUR DE MAUI

La Perouse
Cuando las olas del sur golpean Maui, esta bahía se transforma en uno de los mejores lugares para practicar el kitesurf en la isla.

Kihei
Disfruta de una larga playa de arena con áreas de agua plana. Ofrece olas divertidas cuando llega el oleaje del sur en verano.

¿A qué estás esperando? ¡Haz ya las maletas hacia la conocida como ‘mejor isla del mundo’!

Imágenes: Surfer Today

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder