18 Jun TARIFA VUELVE A LA VANGUARDIA DEL KITESURF: STRAPLESS Y AIR GAMES

Tarifa, la meca del viento, este verano revolucionará el kitesurf con un evento que aúna las dos grandes disciplinas de este deporte: la de quienes compiten con tabla de surf –Strapless- y la de quienes lo hacen con los pies anclados a la tabla –Air Games-, ambos con cometa.

La cita será pionera en el mundo ya que nunca antes las dos disciplinas se han disputado en un mismo evento. Gisela Pulido será madrina de esta cita, del 26 de junio al 1 de julio en la playa de Valdevaqueros.

 

Tarifa, la mejor ubicación

Era evidente que solo Tarifa es capaz de acoger una competición de semejante magnitud: máximo nivel deportivo, entorno privilegiado para la práctica de este deporte y una ciudad que se vuelca para acoger al público que viene a disfrutar de la competición y a los propios deportistas.

Se verá convivir a deportistas de ambas modalidades en Valdevaqueros, algo inédito en lo que a competición se refiere. En Strapless, ya han confirmado los caboverdianos Matchu López, Airton Cozzolino o Mitu Monteiro; también estarán Paulino Pereira o Keahi de Aboitz que han llevado al Strapless a lo más alto; En cuanto a riders locales, Gustavo Arrojo, además de la joven promesa de esta especialidad: Kiket Roig.

This year have been a wave game! ??

Una publicación compartida de Airton Cozzolino (@airtoncozzolino) el

Otra de las novedades es la presencia femenina que en esta edición tendrá mayor peso que en las pasadas: Carla Herrera y Jalou Langeree.

Mientras que en la disciplina de Air Games serán los míticos riders que hace una década levantaron al público en la misma playa de Valdevaqueros con sus atrevidas maniobras: Aaron Hadlow y Kevin Langeree; también estarán Carlos Mario, Jesse Richman, Tom Herbert; y cómo no, los locales de renombre: Liam Whaley, Jerome Clottens, Maxi Gomez, entre otros.

¿Qué es el kite Strapless?

El kitesurf strapless es una forma de practicar kitesurf que ha irrumpido ya en la mayoría de las playas españolas e internacionales. El kite strapless nació con la intención de aunar kite y surf en una misma modalidad. Se mantiene el uso de la cometa típica de kite, que nos da impulso y permite hacer increíbles acrobacias.

 

Pero en esta modalidad, la tabla que se usa es la tradicional tabla de surf. Así, a los apasionados del surf se nos abre una nueva oportunidad de poder practicar surf sin tener que estar esperando la ola perfecta gracias a la cometa. En el kite strapless, los pies no van anclados a la tabla, por lo que hay mayor sensación de libertad.

El freestyle kitesurf freestyle

El strapless es una nueva modalidad que aporta mayor libertad y espectacularidad al que es conocido como kitesurf freestyle. Los riders sufren algo más por no llevar fijaciones o straps en la tabla, pero esto lo hace aún más interesante. Hay multitud de maniobras y trucos que se pueden realizar con la modalidad strapless. ¡Todo diversión!

El kite strapless por tanto es una fantástica alternativa al surf para coger olas, en la que se pueden hacer maniobras muy espectaculares a la vez que aprovechas y disfrutas de la fuerza del viento. Si este verano tienes la oportunidad, ¡no dudes en probarlo!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder