05 Mar LOS 7 MEJORES MOMENTOS DE MICK FANNING

El rider de  36 años de edad Mick Fanning, que hace unos días anunció su retirada del circuito profesional de surf, el CT, ha tenido una carrera de momentos  y os vamos a mostrar los siete que pensamos pueden ser los más destacados.

«Es hora», dijo simplemente Mick Fanning en Instagram el miércoles por la mañana. Es hora de retirarse de la competencia en el Circuito de la World Surf League.

Después de estar totalmente volcado a la competición durante la última década y media, decide salir del circuito después del Rip Curl Pro Bells Beach.

Con tres títulos mundiales a sus 36 años, su carrera ha estado llena de momentos muy destacados, sus resultados siempre has  estado entre los cinco mejores de cada año en el CT.

Apodado «White Lightning»,  por su rápido surfing de pies a cabeza, pasará a ser uno de los grandes. Para conmemorar lo que ha hecho por el deporte del surf, aquí están 7 de los momentos más memorables de su carrera.

1. Los tres títulos mundiales (2007, 2009 y 2013)


Cada uno de los títulos mundiales de Mick Fanning tiene una importancia extrema.  Intensas batallas con emocionantes victorias, Fanning llenó la década de 2000 y 2010 con una gran cantidad de momentos legendarios.

2. Gana la playa de Rip Curl Pro Bells como Comodín (2001)

Mick Fanning, de 19 años, anuncia su llegada en 2001 a Bells Beach. Foto: Cortesía de ASP

Este es lo que catapultó a Mick Fanning al centro de su carrera. Con solo 19 años, Fanning se demostró a sí mismo y al mundo del surf como una fuerza a tener en cuenta. Luego se clasificó para la Gira Mundial en 2002, ganó el Novato del Año.

3. Su encuentro con un gran tiburón (2015)


En medio de una competición y en su serie, Mick Fanning tuvo un encontronazo con un tiburón. Se sintió afortunado  de salir ileso.

4. Surfs en Pipe Masters después del fallecimiento de su hermano (2015)

Mick Fanning mira hacia el cielo en busca de su hermano Peter antes de ir a Pipeline. Foto: Cortesía de Kirstin Scholtz / WSL

2015 fue un año duro para Fanning. Después del incidente en JBay, todavía estaba en carrera por un título mundial en la competición de Pipeline. Pero en diciembre perdió a su segundo herman, Peter Fanning falleció mientras dormía .

Fanning dedicó su actuación a su hermano fallecido, fue  una competición muy emotiva a la que se unieron sus compañeros en Pipeline. Aunque no alcanzó el título mundial, fue unos momentos complicados emocionalmente al perder a su segundo hermano ( Sean, murió en un accidente automovilístico en 1998).

5. Obtener la redención en Jeffreys Bay (2016)


Como se dijo anteriormente, Fanning sabe que los rayos nunca golpean el mismo lugar dos veces, por lo que se dirigió enfáticamente a Jeffreys Bay, un año después del encuentro con el tiburón y terminó el trabajo.

El trabajo, por supuesto, era  su cuarta victoria en JBay  y la retirada de esa temporada de la liga.

6. Surf bajo la aurora boreal (2016)


Parte de la ausencia de Fanning en CT en 2016 incluyó muchos viajes únicos. Con el tiempo en sus manos, Fanning disfrutó de  Islandia para surfear bajo la aurora boreal y fue dotado con algo que otros solo sueñan con hacer.

7. Descubre una ola (2017)


Si eso no fuera suficiente, Fanning también «descubrió» una olda previamente desconocida llamada The Snake . Si había un argumento para hacer acerca de  la perfección, Fanning lo hizo.

Fuente en Adventure Sports Network

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder