25 Feb Mick Fanning se toma un descanso en la competición

Ayer miércoles, Mick Fanning anunciaba a los medios que se retiraba durante la temporada 2016 de optar al campeonato mundial, como también comento que tiene pensado participar en  Bells , Snapper y probablemente en Jeffreys Bay. Quiere dejar claro que para nada es una retirada definitiva, pero necesita ordenar sus pensamientos y vida.

Mick Fanning ahead of Pipeline Red Bul

Faning en su comunicado relataba su decisión de no hacer todo el Tour, esta decisión fue tomada después de un año muy complicado. Como ya recordaremos sufrió el susto de un tiburón en plena final en J-Bay. Posterior cuando estaba peleando por su cuarto titulo mundial en Pipeline, la trágica noticia del fallecimiento de su hermano mayor y para rematar la temporada la separación de su esposa Karissa Dalton con la que llevaba casado siete años.

Mick-Fanning-Karissa-Dalton-450x200

Según declaraciones de Fanning «Este año me lo voy a tomar como un año sabático, necesito volver a poner mi mente a punto, necesito un tiempo para mi, para ordenar mis pensamientos y lo tengo que hacer aparcando la competición del Tour, eso si, voy a participar en las pruebas que para mí tienen un significado especial, Snapper y Bells y no podría no meterme al agua y surfear.»

307065-mick-fanning

Toda esta decisión viene consensuada después de hablar con su familia, amigos, sponsors y con la propia organización de la WSL, donde ayer emitían un extenso comunicado de la retirada temporal del deportista.

Se ha sentido muy apoyado durante toda la temporada del 2015 y ahora con la decisión de retirarme le han dado la oportunidad de elegir las pruebas donde quiere participar, Fanning comenta sentirse muy agradecido con Kieren Perrow ,Paul Speaker y todo el mundo de la WSL.
mick-fanning-board-story

En J-Bay Mick Fanning tiene una asignatura pendiente, volver al agua y sentirse cómodo y seguro. «Siento que me queda algo pendiente que tengo que cerrar y tacharlo de la lista. Esto se solucionara con los dos primeros baños, seguramente antes del amanecer, necesito volver a sentirme cómodo».
Nos entristece no verle este año en la lucha por su cuarto titulo mundial, pero una retirada temporal es de sabios y no tenemos duda que su vuelta será a pleno rendimiento y con más ganas que nunca. ¡¡Hasta la vuelta campeón!!

Rip Curl con este vídeo editado ayer nos dice que...» No es una retirada es un hasta luego Mick Fanning«

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder