22 Oct LETICIA CANALES Y VICENTE ROMERO VENCEDORES DE LA SUPERLIGA SIROKO

Los campeones de la segunda edición de la Superliga Siroko exhiben un surf imponente y nervios de acero en las aguas de la playa de San Lorenzo, en Gijón, este pasado fin de semana.

La que ha sido la última cita del circuito que reúne a los mejores surfistas de España, se completó con la Subaru Expression Session y una final de surf adaptado. ¿Cómo ha sido esta edición de la Superliga Siroko?

Leticia Canales

La Gran Final de la Superliga Siroko 2018

Eran dos de los grandes nombres de la Gran Final de la Superliga Siroko 2018, el evento en el que se definía a los dos campeones del circuito que reúne a los mejores surfistas de España, y manga a manga explicaron el porqué.

Leticia Canales y Vicente Romero acabaron coronándose en las aguas de la playa de San Lorenzo en Gijón gracias a un despliegue de maniobras imponentes y a unos nervios de acero en los instantes decisivos, donde se lo jugaban todo a una carta. Los dos vieron recompensado su esfuerzo con los 6.000 euros para cada uno y el prestigio de subirse a los más alto del podio en la competición más importante de España.

Vicente Romero

La final femenina: victoria de Leticia Canales

Tras apear a Garazi Sánchez, la ganadora del circuito en el 2017, en los cuartos de final y a la gallega Isa Gundín en las semifinales, Canales se impuso a Iara Domínguez que la mantuvo arrinconada durante 25 de los 30 minutos que duró esa manga determinante. Pero cuando se aproximaba peligrosamente el sonido de la bocina, Leti Canales logró enganchar una izquierda a la que cosió con tres giros incisivos. La nota se fue por encima de los 7 puntos y la catapultó directamente hacia la primera posición.

Iara Domínguez, una de las sensaciones de esta segunda edición de la Superliga Siroko, con dos terceros puestos en las pruebas clasificatorias de Berria y de Zarautz, se quedó sin margen de reacción. “Me sabe increíble, porque entré en esta Gran Final por la baja de varias de las surfistas que estaban clasificadas y eso creo que me ha dado más ganas para aprovechar esta segunda oportunidad”, recalcó la de Sopelana.

La final masculina: victoria de Vicente Romero

Por su parte, Vicente Romero, que llegaba a esta prueba decisiva como número 4 del ránking, confirmó en esta segunda jornada que está en un excelente momento de forma. Después de haber ganado con la selección española el Tag Team en el Mundial ISA de Japón firmó en Gijón un campeonato impecable.

Después de conseguir las mejores notas del primer día, repitió su dominio hoy dejando atrás a Juanjo Fernández en la semifinal y a Ethan Egiguren. Al vasco lo sentenció con varios giros de espalda en una izquierda que exprimió hasta rozar la orilla. “No había llegado a ninguna final en todo el año y justo aquí, en el momento más importante, las cosas me salieron a la perfección”, explicó el nuevo campeón.

Quiero agradecer especialmente a Siroko que organice un circuito de este nivel, en el que nos podemos medir los mejores riders de España en unas condiciones excepcionales. Espero volver el año que viene aquí y terminar otra vez en los más alto”, recalcó el hispano-brasileño.

La Subaru Expression Session, para Galicia y Andalucía

Antes de las dos finales del cuadro principal tuvo lugar la Subaru Expression Session, la prueba que premiaba las maniobras más radicales y cuyos ganadores se llevaban la cesión de un vehículo Subaru XV durante seis meses. La gallega Isa Gundín, en categoría femenina, y el andaluz Juanjo Fernández, en masculina, consiguieron imponerse a todos sus rivales. La local de Doniños reventó una izquierda con un giro potentísimo, mientras que el sevillano proyectó un show completo con varios aéreos y un impresionante lay-back.

Surf Adaptado

Pero el último día de la Gran Final de la Superliga Siroko 2018 también incluyó una final de surf adaptado donde Diego Portilla, Javi Carcedo, Álvaro Menéndez, Rosalía Fernández y Abraham Clemente levantaron los aplausos del numeroso público que se congregaba en las proximidades de la escalera 10 del paseo de la playa de San Lorenzo.

La Superliga Siroko cuenta con el patrocinio del Grupo El Gaitero, Mahou, Subaru e Iberia Express.

¡Enhorabuena a los vencedores y a los participantes de esta Superliga Siroko 2018!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder