02 Nov VICENTE ROMERO: THE TIME IS NOW!!

Cuando fui por primera vez a un campeonato y quedé segundo ya me picó el gusanillo para seguir compitiendo y saber que quería dedicarme a esto.

Texto Víctor Gallego / Entrevista Ana Urrutia

Este ha sido uno de sus mejores años desde que entró en el olimpo de los surfers. El hispano-brasilero asentado en Galicia, Vicente Romero está a punto de finalizar una temporada increíble. Vigente campeón de Europa y de España, este “gallego” está a punto de convertirse en uno de los 75 del ranking mundial.

img_1478

Entre competición y competición, Vicente Romero atendió a Surfer Rule, para la que solo tiene elogios y un ejemplar que se llevó en primicia durante el Campeonato de España que lo coronó como flamante campeón nacional.

¿Cuándo te diste cuenta de que el surf era algo más que un hobby?

Cuando tenía 12 años. Mi padre siempre me incentivo a competir. Al principio yo tenía un paso atrás porque soy muy tranquilo. Pero cuando fui por primera vez a un campeonato y quedé segundo ya me picó el gusanillo para seguir compitiendo y saber que quería dedicarme a esto.

captura-de-pantalla-182

Actualmente las cosas parecen ver algo de luz, pero ¿cómo ves tú actualmente la situación de los surfers en España?

Realmente, el nivel al que competimos nosotros necesitamos bastante dinero por año y actualmente la situación que estamos atravesando no es la mejor, así que creo que eso está afectando un poco a todo.

Sin sponsors es muy complicado estar ahí arriba, ¿cómo llevas tú este tema?

Ahora mismo estoy en contacto con una marca. Todavía no es oficial, pero espero tener buenas noticias en los próximos meses. Tengo un amigo que me está echando una mano. Pero la verdad es que yo prefiero centrarme en mi trabajo y hacerlo bien y seguro que la oportunidad va a llegar. Por ejemplo, si sigo ganando campeonatos o si gano un QS seguro que los sponsors se acabaran fijando. Así que mi trabajo es seguir haciéndolo bien.

captura-de-pantalla-161

Este año está siendo muy bueno para ti, ¿qué objetivos te marcas para cerrar el 2016 y para empezar el 2017?

Este año en el QS voy muy bien, voy 75 y mi objetivo era terminar entre los 100 primeros y poder volver a entrar en los “prime”. Así que ahora voy a Cascáis que es un prime de 10.000, fui seleccionado dentro de los competidores, que no es fácil, así que estoy muy contento. Después tengo Azores y Hawái, que depende del ranking pero estoy a muy cerca así que a ver si hay suerte.

De momento las cosas van saliendo, pero, ¿cómo te planteas tú futuro en el surf?

Pues de momento voy viviendo y quiero seguir mejorando. Mi sueño es llegar al WCT y estar entre los 34, hacer nombre y cumplir mi sueño que es estar ahí arriba. Pero de momento me tengo que centrar en trabajar día a día y poco a poco ir subiendo.

¿Quién es tu entrenador actualmente?

Entreno con Kako García en Doniños, y la verdad que muy contentos, tengo el sponsor de un surfcamp de allí, que es dónde hacemos todo el trabajo más personal. Así que ¡muy contento!

captura-de-pantalla-212

Estas en un muy buen momento de forma y ahora mismo habrá muchos niños fijándose en ti, ¿qué consejo les darías?

Yo les diría que hay que disfrutar día a día. Cuando uno menos se da cuenta llega al nivel que quiere tener. La clave está en disfrutar en el día a día. Ya si luego tienes talento, lo importante es trabajar el físico y la cabeza. Pero lo más importante es disfrutar.

Surfer Rule ha vuelto, ¿qué te ha parecido?

Me parce muy buena. Me la entregaron el podio del CESURF16 y me ha gustado mucho. Muy bien de contenido en todos los aspectos, sobre todo a nivel fotográfico. Me alegro mucho de que hayáis vuelto.

captura-de-pantalla-192

Todo un campeón y un ejemplo a seguir para los más peques. Y seguro que ese sueño del que nos hablaba, consagrase entre los mejores del planeta, dejará de ser un sueño y en breves lo veremos disputando mangas a cualquiera de los que a día de hoy el mismo admira.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder