Wavegarden en los Alpes Suizos

06 Dic LAS OLAS DE WAVEGARDEN LLEGAN A LOS ALPES SUIZOS

Entrenando principalmente en las olas del río, los suizos han enviado un contingente a los ISA World Surfing Games, ISA Juniors y otros eventos en todo el mundo desde hace años. Y aunque no están produciendo campeones mundiales, todavía, la población de surf de Suiza es aparentemente de 40,000 personas.

Actualmente, la falta de acceso a un océano significa que Suiza debe celebrar sus campeonatos nacionales de surf, un evento que distingue al mejor y más brillante talento del país, en España . Pero, pronto, Suiza tendrá una opción mejor, frente a la playa, una ensenada Wavegarden  en el corazón de los Alpes suizos.

Según un comunicado conjunto entre Wavegarden y Alaïa SA, un desarrollador suizo dedicado a los deportes de acción, actualmente se está construyendo en la ciudad de Sion, Valais, en el corazón de los Alpes suizos. Presumiblemente una instalación interior, Alaïa llama al proyecto Alaïa Bay.

«Este es un momento histórico y todavía me cuesta darme cuenta de que este proyecto con el que estuvimos soñando durante tanto tiempo se está haciendo realidad», dijo Adam Bonvin, cofundador de Alaïa SA“Los surfistas suizos finalmente podrán disfrutar de su pasión en Sion, Valais. Este proyecto está perfectamente en línea con el deseo de diversificar las actividades turísticas con una oferta de cuatro estaciones. Ahora será posible esquiar o hacer snowboard, patinar y surfear el mismo día «.

La noticia también tiene enormes implicaciones para el Equipo Nacional de Surf de Suiza, que ahora tendrá una instalación en el país donde pueden entrenar y celebrar eventos.

Según Wavegarden y Alaïa, el proyecto se completará en 2021.

Wavegarden también explicó que mientras que en 2019 se vieron dos instalaciones de Cove que comenzaron a bombear olas, 2020 está listo para ver la progresión de los proyectos en Corea del Sur, Brasil, Estados Unidos y Escocia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder