ISA World Junior Selección Surf Junior española

04 Nov LA SELECCIÓN ESPAÑOLA «BRILLA» EN EL VISSLA ISA WORLD JUNIORS

Desde el 26 de octubre se está disputando el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, en la icónica ciudad Huntington Beach de California.

En esta edición han participado 343 surfistas representando a 44 países y no podemos estar más orgullosos de la Roja Junior por su excelente participación haciéndonos vivir un hecho histórico.

Vídeo grabado y editado por @veosurfing

Vídeo grabado y editado por @veosurfing

Medalla de Plata por equipos de ESPAÑA EN EL ALOHA CUP

Este segundo puesto haya sido tan solo por unas décimas (0,24 pts) respecto al team USA, cuando estos juegan en su propia casa, es un logro aún mayor, si tenemos en cuenta que Japón fueron terceros y Hawaii cuartos.

Jornada de infarto la que se vivió en Huntington Beach en la víspera de las grandes finales. Tras nueve días de competición el papel de los españoles siguió «in crescendo» conservando las opciones para el último día de competición, la gran final manteniendo a tres de sus deportistas.

El tramo final del campeonato del mundo júnior se acercaba a su final y las demostraciones de talento por parte de los más jóvenes se ha repetido jornada tras jornada.

Melania Suárez, Lucía Machado y Jacobo Trigo han sido los surfistas que han tenido la oportunidad de grabar su nombre en unos mundiales ISA. El sábado nos dejó un gran día de surf y un inmejorable papel del combinado nacional.



Vídeo grabado y editado por @veosurfing

En la jornada seis de competición lograban mantener sus opciones los deportistas del combinado nacional júnior  @jacobotrigo @yago_dominguez02, @melania_suarez_diaz, @lucia.machado, @julia_ggonzalez y @danielaboldini .

  @iker_amatriain , @sean_gunning , @nereadonaire , @aduramatriain , @moisesdominguezz y @janiregonzalezetxabarri perdieron sus opciones de medalla pese a realizar una gran competición.

El gran trabajo de todos los representantes españoles han conseguido llegar al día final en la cuarta posición que mantiene actualmente España en la clasificación general por equipos. Además, ayer domingo  la selección tenía su primer asalto a una medalla en la Aloha Cup, la competición por equipos en la que participaban las 8 mejores selecciones del anterior mundial.

España termina cuarta del mundo , Medalla de Cobre, en los Vissla ISA World Junior Championship 2019

Los doce deportistas que representaban al combinado nacional colocan España como cuarta del mundo, el mejor resultado de la selección a día de hoy. Entrenados y coordinados por Pablo Solar, Ibón Amatriaín, Luis Pérez «Gigi» y Patricio Barandiarán alcanzan la mejor posición en un mundial hasta el momento, quedando como mejor selección europea por delante de Francia, Portugal, Italia…

En el plano individual cabe destacar el resultado de Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez en en octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

La medalla de oro es para los EE.UU., plata para Hawaii y bronce para Japón.

El equipo de EE. UU. Levanta sus medallas de oro, la tercera para su país en la historia del evento (2015, 2017, 2019). Foto: ISA / Naslo Bustamante

Clasificación del equipo:

Oro – Estados Unidos
Plata – Hawai
Bronce – Japón
Cobre – España

5 – Francia
6 – Australia
7 – Portugal
8 – Alemania
9 – Sudáfrica
10 – Canadá

Clasificación individual:

Chicas Sub-16:
Oro – Noah Lia Klapp (GER)
Plata – Zoe Benedetto (EE. UU.)
Bronce – Betty Lou Sakura Johnson (HAW)
Cobre – Caitlin Simmers (EE. UU.)

Chicos U-18:
Oro – Dimitri Poulos (EE. UU.)
Plata – Alan Cleland (MEX)
Bronce – Tommy Coleman (EE. UU.)
Cobre – Joh Azuchi (JPN)

Chicos U-16:
Oro – Jackson Bunch (HAW)
Plata – Taj Lindblad (EE. UU.)
Bronce – Afonso Antunes (POR)
Cobre – Ryan Huckabee (EE. UU.)

Chicas Sub-18:
Oro – Gabriela Bryan (HAW)
Plata – Minami Nonaka (JPN)
Bronce – Noah Lia Klapp (GER)
Cobre – Sara Wakita (JPN)

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«La futura generación de surfistas ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias y se ha presentado en el mejor escenario para los surfistas sub-18. Estos jóvenes campeones del mundo están siguiendo los pasos de muchas leyendas antes que ellos, allanando su propio camino hacia el estrellato y, para algunos, hacia los Juegos Olímpicos».

Algunos de los surfistas que compitieron esta semana ya han puesto un pie en los Juegos de Tokio 2020 con calificación provisional, mostrando la demografía juvenil de nuestro deporte. Si el surf se va a incluir en futuras ediciones de los Juegos, es a estos surfistas a quienes vemos hoy con medallas que probablemente representarán a sus naciones en 2024, 2028 y más allá ”.

¡¡FELICIDADES EQUIPO!!

Sub18 masculino:
@iker_amatriain @yago_dominguez02 @sean_gunning
Sub18 femenino:
@julia_ggonzalez @nereadonaire @danielaboldini
Sub16 masculino:
@aduramatriain @moisesdominguezz @jacobotrigo_
Sub16 femenino:
@lucia.machado_ @melania_suarez_diaz @janiregonzalezetxabarri

Equipo Técnico: @pablosolar.surf (Primer entrenador), @ibonamatriain (segundo entrenador), @selles_vergara (Responsable médico), Luis Pérez «Gigi»(coordinador) y Patricio Barandiarán (coordiandor)  @fesurfing_ (Federación Española de Surf)

Fotos cortesía Federación Española de Surf www.fesurf.es/

Vídeos imágenes y edición por Veosurfing (Media Team Producciones)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder