16 Ago Perú, campeón del ISA World Surfing Games

Imágenes de ISA World Surfing Games

Perú se proclama campeón del ISA World Surfing Games, por segunda vez en tres años. Tia Blanco (EE.UU) se hizo con el oro en el Open de Mujeres y Leandro Usuna (Argentina) logró su segunda medalla de oro en el Open de Hombres.

Tras siete días de competición en Playa Jacó (Costa Rica), el equipo de Perú obtuvo la que es su segunda victoria en tres años, tras vencer en 2014 en la edición celebrada en Perú. En la clasificación por equipos, el podio lo completaron Portugal, que logró la plata; Estados Unidos, con el bronce; y Francia, que consiguió la medalla de cobre.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó su emoción: “Felicitaciones al equipo medallista de oro, el Equipo de Perú, y a los medallistas de oro individuales, Tia Blanco y Leandro Usuna. Tia y Leandro serán por siempre los primeros medallistas de oro del ciclo de Surfing Olímpico. Los demás competidores surfearon con verdadero espíritu Olímpico, por el honor de representar a sus países”.

5

EL CAMPEONATO

Y es que, a diferencia de la WSL, el ISA World Surfing Games es una competición que se celebra cada año, donde los surfers no son pagados y simplemente compiten por las medallas y poder surfear en nombre de su país. Asímismo, los atletas son seleccionados por su equipo de surf nacional, en lugar de clasificarse individualmente. Por ello, se respira un aire de representación nacional, en forma de un puñado de equipos que dan espectáculo del bueno.

Además, esta ocasión ha sido especial: ¡El campeonato se ha celebrado por primera vez siendo el surf deporte olímpico! Fernando Aguerre remarcó la importancia de la edición de este año: “27 naciones de alrededor del mundo se unieron para surfear en este ISA World Surfing Games que ha hecho historia, por una fenomenal semana de surfing y camaradería de equipo. Desde 1964, la ISA ha sido el escenario global para todas las naciones surfistas. Y este evento ha sido el primero después de la inclusión del Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora todos los surfistas del mundo tienen la oportunidad de convertirse en los primeros surfistas Olímpicos”.

4

LOS GANADORES

En las categorías individuales, Tia Blanco consiguió el oro por segundo año consecutivo en el Open Mujeres y Leandro Usuna venció por segunda ocasión en tres años en el Open Hombres.

En la Gran Final de Mujeres, la norteamericana Tia Blanco logró terminar la serie con una puntuación de 14.72. Lo que le bastó para quedar por delante de Dominic Barona (Ecuador), que obtuvo la plata con una puntuación de 14.67, seguida de Pauline Ado (Francia, 14.46) y de Justine Dupont (Francia, 12.33). Tía Blanco manifestó su alegría: “¡Estoy por las nubes en este momento, no pudo haber sido mejor para mí! He tenido un año un poco difícil, así que estoy muy feliz de obtener este título. Me encanta representar a Estados Unidos y enorgullecer a todos en casa”.

1

La Gran Final de Hombres cerró el evento con la victoria del argentino Leandro Usuna, que obtuvo una puntuación de 14.33. El segundo puesto fue para el peruano Lucca Mesinas, el bronce para Noe Mar McGonagle y la medalla de cobre para el venezolano Francisco Bellorín. Leandro Usuna declaró: “Soy dos veces campeón, ¡no lo puedo creer! Esta es la tercera Final consecutiva que he hecho en los últimos tres años. Hago esto por mi país, por mi familia y todos los que siempre han estado ahí para mí. Esto no es por puntos y por dinero, esto es por el amor a tu país y de llevar tu bandera a lo más alto. ¡Simplemente estoy muy feliz!”

2

El Equipo de Perú se mantuvo en las primeras posiciones de la Tabla por Equipos a lo largo de toda la competición, alternando el primer puesto con Portugal, Costa Rica y Francia. Finalmente, Perú se hizo con la victoria, liderado por la medalla de plata individual de Lucas Mesinas, que se mostró muy feliz: “Lamentablemente no pude ganar en mi categoría, pero una vez que escuché que Perú quedó Campeón Mundial, no había palabras para describirlo. Estoy muy feliz de que Perú quedara campeón aquí en Costa Rica.”

3

TODOS LOS RESULTADOS

Open Hombres

Oro – Leandro Usuna (ARG)
Plata – Lucca Mesinas (PER)
Bronce – Noe Mar McGonagle (CRC)
Cobre – Francisco Bellorin (VEN)

Open Mujeres

Oro – Tia Blanco (USA)
Plata – Dominic Barona (VEN)
Bronce – Pauline Ado (FRA)
Cobre – Justine Dupont (FRA)

Posiciones por Equipos

1 – Medalla de Oro – Perú (3188)
2 – Medalla de Plata – Portugal (2924)
3 –Medalla de Bronce – Estados Unidos (2860)
4 –Medalla de Cobre – Francia (2848)
5 – Costa Rica (2785)
6 – Argentina (2725)
7 – Japón (2576)
8 – Nueva Zelanda (2179)
9 – Australia (2123)
10 – Ecuador (2078)
11 – Sudáfrica (2058)
12 – Venezuela (2045)
13 – Chile (1860)
14 – México (1703)
15 – Nicaragua (1560)
16 – Panamá (1554)
17 – Puerto Rico (1474)
18 – Italia (1350)
19 – Suiza (1308)
20 – Guatemala (1218)
21 – Canadá (1170)
21 – Rusia (1170)
23 – Suecia (1158)
24 – Colombia (1050)
25 – Dinamarca (300)
26 – Uruguay (264)

Puedes ver todos los días del ISA World Surfing Games 2016 en: http://isaworlds.com/wsg/2016/en/live/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder