29 Ago LA WSL DEJA FUERA PUERTO ESCONDIDO

La World Surf League dice hasta luego a Puerto Escondido, en México. ¿La buena noticia? Que Mavericks entra en el circuito mundial de olas grandes.

Han sido unos meses bastante tranquilos para el Big Wave Tour, pero nos llegan nuevas noticias. La más relevante, que el Puerto Escondido Challenge ya no está en la gira. El evento siempre ha sido un gran espectáculo, y nadie olvidará la victoria de Grant ‘Twiggy’ Baker en 2016 con 10 puntos en la final. La ola que lo llevó a participar en los WSL Big Wave Awards de 2017.

Puerto Escondido reemplazada por Mavericks

Para ser sinceros, si bien es un gran evento para ver y un lugar que se presta a una excelente cobertura por Internet, Puerto Escondido podría no ser un lugar legítimo para la gira. Simplemente no está en la misma liga.

La buena noticia es que ha sido reemplazado por Mavericks, y nadie va a dudar nunca de ese lugar tan espeluznante como el verdadero negocio en una gran ola. Uno solo tiene que echar un vistazo a Mark Healey que quedó atrapado en el interior en 2014 para revivir el terror que ese lugar da a los mejores surfistas de olas grandes del mundo:

Así que, aunque que Puerto siempre garantizaba un espectáculo, con Mavericks uniéndose a Pe’ahi y Nazaré, la gira tiene tres de las olas más heavys del mundo.

Sin embargo, se puede argumentar que la gira no es un reflejo de una gira mundial real porque los tres eventos se encuentran en el hemisferio norte y todos los lugares del hemisferio sur de grandes olas ahora están fuera.

Sin embargo, si el WSL BWT logra ejecutar los tres eventos en esos tres lugares en días buenos de gran oleaje, veríamos surgir un auténtico campeón mundial de olas grandes. Puerto nunca iba a ser más que un evento de Nivel 1, por lo que es una decisión justa.

El Women’s Big Wave Tour comenzará en Mavericks

La otra buena noticia es que el Women’s Big Wave Tour también comenzará en Mavericks, uniéndose a Pe’ahi Jaws en su gira de dos eventos de olas grandes. Hay un grupo de chicas que le dan duro a Mavericks cada vez que van, por lo que obviamente estarán entusiasmadas de tener la oportunidad de competir en este nivel en algunas de las olas más grandes del mundo.

La campeona mundial de Big Waves, Paige Alms, llega a la victoria en Pe’ahi. Paige y las otras chicas en el BWT se enfrentarán a Mavericks. Foto: WSL / KEOKI SAGUIBO

La temporada 2108/2019 comienza el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de marzo. Esperemos que surfeen en los tres eventos para legitimar esta nueva gira de olas grandes. Si hubiera otra ola para hacer una gira del Big Wave World Tour, ¿cuál crees que debería ser?

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder