LA INDUSTRIA DEL SURF CRECERÁ ENTRE EL 2020 Y EL 2027

22 Ago LA INDUSTRIA DEL SURF CRECERÁ ENTRE EL 2020 Y EL 2027

Ninguna industria alcanzó a prepararse para el coronavirus. El cierre de los comercios, el confinamiento y la cancelación de todos los eventos que implicaran la asistencia de un gran público. Son algunos de los factores causales de que empresas grandes y pequeñas hayan decidido cerrar.

La industria del surf, como todas las demás, se detuvo por completo. Las competencias se cancelaron, los comercios tuvieron que cerrar al público y las playas fueron cerradas por completo. Todo parecía estar en contra.

Sin embargo, en un estudio realizado y publicado por Research and Markets, demuestra que la industria del surf crecerá en $3.9 mil millones de dólares en los próximos siete años. Con esto, la tasa de crecimiento anual sería de 3.1%, incluso después de la devastadora crisis económica provocada por la pandemia.

Para el estudio de la industria se realizó una revisión de la economía entre 2012 y 2019, cuando la industria se comprimió. Esos datos fueron analizados y comparados con cifras actuales y de esa manera se realizó una previsión para los próximos siete años.

El análisis de Research and Market buscaba encontrar las implicaciones comerciales de la pandemia y la crisis económica inducida por ella. La organización señaló que «La pandemia hizo que todas las industrias se vieran afectadas y tuvieran que redefinirse y rediseñarse, entre ellas la del surf».

De acuerdo con el estudio del periodo analizado, el negocio de las tablas de surf crecerá un 3%, traduciéndose en $2.6 mil millones de dólares.

Aparentemente, la explicación más acertada para el crecimiento de la industria está relacionada con la construcción de piscinas de olas artificiales. La tecnología, el nuevo enfoque que se le quiere dar al surfing profesional; los materiales ecológicos de las tablas y los trajes de neopreno exponen a la industria a más seguidores de este deporte que quieran introducirse en ella, ocasionando así el incremento de las ventas.

Foto: Unsplash.



Foto portada de este artículo: Unsplash.
Fuentes para este artículo: Research and Markets, Duke Surf.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

Tags:
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder