15 Jun TABLAS DE SURF ECOLÓGICAS, ALTEREGO

AlterEgo en Cerdeña, es conocida por la producción de tablas de surf de alto rendimiento: hechas a medida y ecológicas. Esto es lo que la compañía está construyendo en Alghero, una tabla de surf hecha de corcho y otros materiales avanzados con bajo impacto de CO2.

¿El resultado? La tabla de surf perfecta para el surf, que ofrece flexibilidad y rendimiento con un núcleo verde.

«Para nosotros, la sostenibilidad no es una moda, es una necesidad en cada paso de producción», dice Alessandro Danese, gerente general. Cada Junta de la Colección ACT 2.0 está hecha de EPS (por lo que los desechos de producción se reciclan y reutilizan en un 80%), laminados con una bio-resina y, lo más importante, la estructura principal y el larguero integrado están hechos de corcho sardo, un material natural local que proporciona flexibilidad, amortiguación y una gran capacidad de respuesta al surfear una ola. Las tablas también impresionan por su bajo peso, extrema estabilidad y resistencia ante las roturas.

La tecnología bi: o’cor: k es la última innovación de AlterEgo. Significa bi: o (biológico) y cor: k (núcleo hecho de corcho).

A parte de trabajar con corcho local, de Cerdeña en sus tablas integran un núcleo ecológico y compostable junto con una laminación hecha de basalto en lugar de fibra de vidrio.

El revestimiento con fibra de basalto, combinado con la estructura de corcho integrada, ofrece otras ventajas significativas: la combinación perfecta de rigidez y flexibilidad permite una velocidad y maniobrabilidad aún mayores al surfear. Las tablas de surf también son muy ligeras, estables y garantizan una absorción de impactos óptima.

Por primera vez la marca está ofreciendo unas tablas ecológicas al 95%.

“Uno de nuestros objetivos es demostrar que la producción sostenible y los productos sostenibles son posibles, y nos gustaría cambiar las reglas y eliminar los materiales que contaminan el medio ambiente y el uso de materiales ecológicos, reciclables, compostables y no contaminantes. Esto es lo que nuestro surfista y nuestros océanos, playas y costas merecen, la naturaleza que tenemos la responsabilidad de preservar «, explica Danese

La fábrica se encuentra en Alghero, en el noroeste de Cerdeña, y no muy lejos de algunos de los mejores lugares para practicar surf en la isla. Establecida en 2015, fue financiada por un grupo de ejecutivos y profesionales italianos apasionados por el deporte, la protección del medio ambiente y la innovación empresarial.


«Nuestro equipo es joven, dinámico y experimentado», continúa Danese. «Nuestros prototipos se prueban y desarrollan aún más con la ayuda de profesionales de la escena del surf y el kite. Siempre estamos buscando nuevas innovaciones sostenibles y esperamos trabajar con surfistas apasionados y personas que comparten nuestra visión».

“El surf es alma y espíritu, es la unión profunda entre un hombre y una ola.

«La tabla de surf AlterEgo es la forma natural de surfear olas. El uso de una tabla de surf creada para respetar el medio ambiente con un corazón palpitante hecho de corcho, que proviene de árboles viejos y sabios, hace que su experiencia de surf en el mar o el océano sea aún más agradable » –Giovanni Cossu, Embajador de Alterego.

La colección AlterEgo Surf consta de 13 modelos diferentes que incluyen tablas shortboards, alternatives, fish boards, longboards y a brand new riverboard y tablas personalizadas.

De momento las tablas se pueden conseguir on line www.alteregosurf.com y muy pronto también en tiendas de surf de en Italia y Europa.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder