28 Ene LA IMPORTANCIA DEL TAKE OFF

Take off, del inglés despegar. Esta es la mejor de las definiciones que podemos hacer de la maniobra que hoy traemos a nuestras líneas. El TAKE OFF, ese momento inicial necesario en el que si fallamos se pierde todo, el impulso, la fuerza… pero sobre todo, la ola.

 

Como mejorar en el TAKE OFF

El “take off” es el primer paso para llegar a surfear, puesto que es el momento en el que nos ponemos de pie en nuestra tabla. Hay diferentes maneras de hacerlo y diferentes maneras de aprenderlo. Esta el  método clásico, revolcones en el agua y una lucha interna en la que se dan cita la perseverancia y la paciencia, en la que si aguantas gana el surf. Y el método actual, clases y entrenamientos en la arena.

Hoy, además del vídeo en el que podemos ver cómo hacer un buen “take off”, os queremos dejar cinco consejos que os ayudaran a la hora de realizar un buen DESPEGUE de la ola.

 

 5 CONSEJOS PARA UN BUEN TAKE OFF

 Foto y fuente http://sdietz.free.fr/

5 CONSEJOS PARA UN BUEN TAKE OFF

Los baches cruzados.

En todos los picos el agua se suele mover en diferentes direcciones a la vez. Por lo tanto, a menudo el punto más cómodo para entrar al pico, será una irregularidad en el labio causada por un chop o un bache cruzado, que te dará un pequeño empujón durante el “take off”.

Métete más al pico de lo que pensabas.

El mejor ángulo de entrada suele encontrarse en el punto más profundo del “takke off”. Entra profundo y te encontraras de golpe en el punto de más energía de la ola. Si remas la ola abierto al brazo, el ángulo de entrada resultara más comprometido de inmediato.

El centro de gravedad bajo.

El mejor aliado en cualquier “take off” es el peso. Mantente agachado y desplaza tu peso hacia el ángulo que has escogido.

Ir al revés.

A veces, especialmente en olas muy picadas, el ángulo correcto del “take off” se puede hacer hacia lo más hueco de la ola y no hacia el brazo. Ten en mente esta posibilidad, te puede colocar más profundo y por lo tanto en el punto de mayor velocidad de la ola.

Una visión clara.

Un ángulo correcto siempre te coloca justo en la sección adecuada de la ola, pero si no ves el camino… ¿Cómo vas a saber qué es lo que tienes que hacer? Mantén los ojos bien abiertos y observa bien la ola y el camino que vas a recorrer en ella.

Fuente: “The complete guide to surfing your best. Nick Carrol”.

 

 

No olvides que: si eliges una ola rema con toda la fuerza que puedas y vete  a por ella con ganas, como si te fuese la vida en ello. Si no estás convencido, déjala pasar y espera a la siguiente. Hay más olas en el mar que días en el año.

Esperemos que estos estos consejos para hacer un buen “Take off” os hayan sido de ayuda. Keep calm and go SURF!!

Texto Víctor Gallego

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder