27 Ago LA RE…REMADA!!

Texto Víctor Gallego

En capítulos anteriores os traíamos algunos consejos para mejorar vuestro surfing,cómo hacer un buen TAKE OFF” y “consejos para hacer un buen PATO”. Para cerrar este ciclo de maniobras imprescindibles para iniciarse o mejorar nuestro surf, esta semana es el turno de LA REMADA.

Como mejorar la REMADA

La remada podría parecer el paso más sencillo, puesto que si decides entrar en el mundo o vicio del surf, se entiende que uno sabe nadar. Pero sin embargo, es una maniobra en la que si no tenemos una buena técnica, una buena posición… puede llegar a ser de lo más tedioso de aprender, pues gastaremos demasiada energía que luego no tendremos a la hora de hacer un buen pato o un buen take off.

La remada es ese momento previo que utilizaremos para todo, para coger energía e impulso para ponernos de pie, para llegar a las olas, para mejorar nuestra resistencia física, un sinfín de maniobras dependen directamente de ella.

foto-kelly-1

Foto www.alawasurfcamp.com

A continuación, como siempre, os dejamos cinco consejos y un vídeo con los que podréis mejorar vuestra remada.

5 CONSEJOS PARA UNA BUENA REMADA

1 Lo primero, ¿Cómo flota y dónde me coloco en un tabla de surf?

Demasiado atrás estarás empujando agua con la cola de la tabla sumergida. Demasiado adelante se hundirá la punta de la tabla. Todas las tablas tienen un punto de flotabilidad diferente por lo tanto una manera distinta de remarla. Lo fundamental, encuentra el equilibrio entre ambas en tu tabla y recuérdalo. Ni muy atrás ni muy adelante, hay que encontrar el punto intermedio.

2 ¿Cómo coloco los dedos, ahuecados o sueltos?

Una mano con dedos ahuecados añade tensión al brazo y tiende a desviarte de lado a lado mientras atraviesa el agua, por lo que es una manera de agotarse rápido. Mantén los dedos sueltos, ligeramente separados y no sentirás tensión, mejorando de esta manera tu sensación táctil con el agua, especialmente durante la fase de remada conocida como “coger”.

paddlingfingers

3 Coger.

La fase en que la mano entra en el agua es conocida por este nombre. Es lo más importante a la hora de la remada. Hay que hacerlo con suavidad, toda la mano entrando en el agua a la vez con un ligero ángulo de la muñeca hacia abajo, dejando que los dedos vayan abriendo el camino. Una leve pausa para que el agua se acumule debajo de la mano y a continuación la primera mitad del brazo realizará lo que se conoce como el “tiro”, movimiento que llevara la mano lo más atrás posible en una línea recta.

4 Deja que el codo doble y flexione en la fase del “tiro” y mantén el codo alto durante la salida.

Suelta con suavidad y prontitud. La mano deberá salir del agua a la altura de la cadera. Si mantienes la mano en el agua más tiempo del requerido lo único que producirás será mayor resistencia al agua.

5 No gastes más de lo que necesitas.

Intentar realizar más brazadas por minuto de las que la situación requiere lo único que provocará es una fatiga contraproducente. Realiza bien la mecánica de la remada y conseguirás avanzar más con menos.

Fuente: “The complete guide to surfing your best. Nick Carroll”.

Consejo!! Cuando hayas descubierto tu posición ideal en la tabla, coge un punto de referencia que te sirva para siempre, un dibujo, una pegatina, una marca en la parafina… usa tu nariz como referencia. Y recuerda también que para una buena remada el pecho debe ir bien levantado, como queriendo realizar una curva en nuestra espalda.

kelly-slater-rowland635

Foto www.theinertia.com

Aquí acaba nuestra serie de “CONSEJOS PARA MEJORAR…” esperamos que éstos os hayan sido de ayuda para avanzar en vuestro surfing. Hemos repasado tres de las maniobras más básicas del surf pero no por ello menos importantes. El surf es un deporte donde la paciencia y la constancia son eje fundamental para mejorar, así que, dedicarle algo más de tiempo en los momentos iniciales puede facilitarte mucho tu aprendizaje y como con la remada, en menos… avanzar más!!

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder