08 Dic LA ALTERNATIVA DEL CORCHO FRENTE AL FOAM

Frente a la naturaleza plástica del foam –poliestireno expandido–, el corcho se presenta como una buena alternativa natural a los tradicionales materiales contaminantes empleados en la práctica del surf. Así lo cree richpeoplethings, el proyecto creado por dos hermanos de Murcia –Ángel y Gloria Rodríguez– que desde hace más de una década desarrollan nuevas opciones para que la práctica del surf sea más sostenible. Ellos son los responsables del primer blank y de la primera tabla de surf de corcho 100% natural de la historia.

Texto de Raquel Maluenda en colaboración con richpeoplethings.

Imágenes de richpeoplethings.

Hoy repasamos con el cofundador de la iniciativa, Ángel Rodríguez, las ventajas del corcho frente al foam (poliestireno expandido):

  1. Frente a un material “nocivo para el medio ambiente y cancerígeno para el hombre”, el corcho se extrae de la corteza del alcornoque, “que se regenera a los pocos años volviendo a producir el mágico corcho”. Por tanto, no hace falta talar el árbol para aprovechar el corcho: “¡No están las cosas para estar talando árboles!”.
  2. Además, el alcornoque es “uno de los cinco árboles que más CO2 absorbe”.
  3. En cuanto a las características del propio material y en relación con el surf, Ángel explica que el corcho “no se aboya, como hace el foam. Recupera su forma tras la deformación o golpe puntual”.
  4. Asimismo, el corcho “no absorbe apenas agua, ni tampoco hay transmisión alguna de gases. Por lo que no se pudre, no amarillea y es 300 veces más resistente que el foam”.

11055256_837234299675842_5595841874262369889_nAunque richpeoplethings tardó “dos largos años” en descubrir el corcho, cuando lo hicieron creyeron “haber descubierto un tesoro”. Y, es que, estos dos murcianos lo tienen claro: “El corcho es uno de los materiales más asombrosos de la naturaleza. ¡Y tan ibérico!”.

Conoce un poco más el apasionante proyecto de richpeoplethings en su web y redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder