Kit de primeros auxilios

13 Mar KIT DE PRIMEROS AUXILIOS PARA SURFISTAS

En un surftrip debes estar preparado para cualquier percance, por eso el kit de primeros auxilios es un imprescindible.

Cuando entramos en el agua lo último en lo que queremos pensar en accidentes. Sin embargo, por más que queramos alejar ese pensamiento, debemos ser conscientes de que es una posibilidad y que en caso de vernos enfrentados a uno, necesitamos el equipamiento necesario para actuar asertivamente

En un surftrip la intención es viajar lo más ligero de equipaje posible, y entre las pocas cosas que lleves, es imprescindible tu kit de primeros auxilios personal. Seguramente ya sabrás lo que suelen contener estos; no obstante, en este artículo hablaremos de los esenciales productos esenciales para el de un surfista y otras recomendaciones para que nada perturbe tu viaje. 

Kit de primeros auxilios

Manual de primeros auxilios

Si bien se recomienda que todo surfista tenga conocimientos básicos, incluso avanzados, de primeros auxilios, este pequeño libro podrá ayudarte en más de un apuro. En él encontrarás las técnicas de actuación inmediata en caso de algún accidente para que, mientras llega la ayuda, la situación no empeore. 

Gasa estéril

La gasa es un elemento básico en cualquier tipo de botiquín. Ella es utilizada para curar y cubrir todo tipo de heridas. Uno de los principales objetivos es que la parte lastimada no entre en contacto con bacterias u otros agentes contaminantes. 

Tijeras afiladas y esterilizadas

Las tijeras son un imprescindible en cualquier tipo de botiquín, pues pueden cortar cualquier cosa en caso de una emergencia, desde las gasas hasta tela de ropa.

Pinzas esterilizadas

Las pinzas son muy útiles ya que pueden ayudarte a extraer cualquier objeto que penetre la piel: coral, un pedazo de roca, vidrios, astillas. Te recomendamos tener mucho cuidado en caso de que alguna de esas situaciones se presente, porque un mal procedimiento puede aumentar la

Antisépticos

Después de una rasgadura o cortadura en la piel, los antisépticos serán tus mejores aliados. Están compuestos de sustancias antimicrobianas que al aplicarse sobre la piel herida, contribuye a reducir la posibilidad de infección.

Guantes de latex

Los guantes de látex tienen la función de proteger a quien entre en contacto con una herida en otra persona. En el caso de tener que ayudar a alguien a limpiar una cortadura o rasgadura, es recomendable utilizarlos para evitar que posibles bacterias que usualmente hay en las manos, contaminen la zona lastimada.

Termómetro y Jeringas

La alta temperatura corporal, es signo de que algo no está bien en el organismo. La fiebre en sí no es una alarma, sin embargo, en caso de tener un accidente debes prestarle atención porque si está acompañada de otros síntomas como dolor de cabeza intenso, vómitos, dolor muscular, es posible que tengas algo más serio.

Por otro lado las jeringas son útiles para el lavado de heridas o aplicación de medicamentos, incluso succión en caso de que la situación lo amerite.

Tiras de sutura y tiritas

Las tiras de sutura son capaces de unir la piel en caso de una cortadura con bordes perfecto. Son utilizadas cuando la herida es líneal y poco profunda, además, antes de ponerlas es necesario limpiar la herida. Las tiritas son efectivas para las cortaduras o heridas más pequeñas.

Apósitos para las heridas

Los apósitos son utilizados para cubrir las heridas. Su objetivo es aliviar el dolor, a la vez que protege de infecciones y absorbe el sudor que produce. Una de las ventajas es que contribuye a una buena circulación de la sangre, lo cual acelera el proceso de cicatrización.

Calamina

La calamina es utilizada en caso la picazón y la irritación de la piel. Las razones por la que esto ocurra son varias: picaduras de insectos o mordeduras, las quemaduras de sol u otras condiciones menores de la piel.

Annie Spratt 

Esenciales para el día a día

Ya te contamos lo qué debe tener tu kit de primeros auxilios, ahora queremos recordarte algunos esenciales para el día a día de tu viaje.

Protector solar

Seguramente eres completamente consciente de la importancia del protector solar antes de entrar al agua y durante el día. Sin embargo, queremos recordarte algunas de las razones por las cuales es imprescindibles.

Inicialmente es un arma para prevenir el cáncer de piel. Como ya sabes, existen los rayos solares UVA y UVB, que sin una protección adecuada, provocan manchas, quemaduras y arrugas en la piel. Por otro lado, en medio de un surftrip lo último que quieres es que un médico que obligue a mantenerte lejos del agua y del sol ¡Ni pensar! Por eso nunca, nunca, nunca olvides tu protector. 

Kit primeros auxilios

Analgésicos

Con el jetlag, el cambio de clima, jornadas largas en la playa y muchos otros factores, es posible que presentes dolores de cabeza, musculares o artríticos que pueden intervenir en medio de un buen momento. 

Antihistamínicos

Al viajar tienes contacto con texturas, olores y sabores con los que no estas familiarizado y esto puede causarte cierto tipo de alegrías. Los antihistamínicos son para tratar síntomas incómodos como la picazón, hinchazón de las vías nasales, estornudos, congestion.

Complejos vitamínicos

Esto es algo que debes conversar con un profesional de la salud ya debes consumirlos dependiendo el viaje, las condiciones climáticas y otro tipo de factores. Suministrarle a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarias es esencial, especialmente si estás muy lejos de casa.

Prevenir es mejor que lamentar.

Antes de cualquier viaje que planees hacer, o incluso si solo surfeas cerca de casa, recuerda que es imprescindible que asistas a un chequeo anual con el médico. La práctica del deporte y otros factores externos pueden alterar tu salud de maneras que seguramente no querrás descubrir en un mal momento o lejos de casa. 

Por otro lado, la emoción y ajetreo que conlleva un viaje puede ocasionar que olvides consumir algún medicamento que necesitas. Pero debes esforzarte por mantener la rutina y disciplina, a veces la falta de constancia hace que pierdas el avance y te enfermes, ocasionando que no estés 100% en un estado óptimo. Para finalizar, recuerda que el seguro médico es esencial, principalmente si te encuentras en otro país surfeando, nunca sabes si lo vas a necesitar.

Foto de portada: guille pozzi 



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder