08 Oct Kelly Slater habla del Jiu Jitsu

Kelly Slater es uno de los surfers más mediáticos, siempre tiene algo que decir y nunca deja indiferente a nadie con sus declaraciones. En esta ocasión, no habló de surf, sino de Jiu-Jitsu, el arte marcial japonés que practica y del que se considera a sí mismo un auténtico fan.

3

Kelly conoció el Jiu-Jitsu hace ya varias décadas a través del libro de Peter Maguire y Mike Ritter, Thai Stick, una increíble historia de viajes acerca del canabis tailandés que fue muy popular a finales de los sesenta y setenta. A día de hoy, Kelly disfruta lo mismo viendo vídeos de este arte marcial, que practicándolo.

Como en toda entrevista, Kelly se muestra abierto y expone su opinión sin pelos en la lengua. Así, ante el pensamiento muy extendido de que las artes marciales te hacen peor por implicar violencia, Kelly se mostró contrario y defendió que en lugar de agrandar tu ego, éstas te dan confianza y te vuelven más respetuoso con los demás.

2

Pero como era de esperar, en esta entrevista realizada por el atleta Dave Nagel tras la victoria de Kelly en Teahupoo, el surf no podía quedar de lado y el once veces campeón del mundo habló de él, pero, eso sí, en relación con las artes marciales: “Hay cosas del Jiu-Jitsu que se pueden trasladar al surf”, explicó refiriéndose a técnicas de equilibrio. Y confesó que una de las cosas que envidia de las artes es el empleo por igual de las piernas independientemente de si se es zurdo o diestro, algo que, según el norteamericano, veremos pronto en el surf: “Dije hace varios años que en el futuro un buen surfista tendrá que ser goofy y regular a la vez, como sucede con el skate”.

1

Además, Kelly compartió impresiones sobre grandes del Jiu-Jitsu como Rickson Gracie y Don ‘The Dragon‘ y confesó su intención de dedicarse más a este arte cuando deje de viajar tanto.

Imágenes de The Inertia, Flograppling y Youtube.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment
  • SURF Y JIU-JITSU BRASILEÑO, CAMINANDO DE LA MANO • SURFER RULE • Más que surf, olas gigantes y tendencias
    Posted at 08:29h, 19 marzo

    […] Kelly Slater, uno de los ejemplos más destacados para dar a conocer la conexión que existe entre el surf y el jiu-jisu, una vez comentó: “La verdad es que el surf es como un arte marcial. Los buenos practicantes de artes marciales usan los movimientos más eficientes para que el cuerpo produzca energía. En surfing, tienes que dominar las mismas cosas – una base firme, equilibrio, la acción de girar, flexionar y extender tus rodillas. Me encanta ver a dos tíos peleando, es un ajedrez humano”. […]

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder