25 Ago Lo que no sabes de Kelly Slater

Kelly Slater ha ganado todas las competiciones y ha fulminado todos los récords posibles y, además, aún tiene tiempo para seguir haciéndolo. Por ello, estamos acostumbrados a su gran presencia mediática: sus imágenes, vídeos y entrevistas están por todas partes. Pero, a pesar de todo ello, ¿conocemos realmente a Kelly Slater?

kelly_slater 2

De vez en cuando, Kelly Slater decide sacar de dentro sus ideas y sentimientos. Y es que el éxito de sus once títulos mundiales no es un fiel reflejo de su vida que, como la de todos, no ha sido un camino de rosas. La pérdida de buenos amigos y familiares, las difíciles derrotas en la competición y las dificultades en diversas relaciones fueron puestas al descubierto en el programa de Joe Buck, Undeniable Show.

3

Recogemos aquí los mejores momentos de la entrevista:

Enlace para ver entrevista completa… https://www.youtube.com/watch?v=UVxbk6WbGy0&feature=share&app=desktop

La tenacidad de su madre:

“Mi madre se trasladó a Florida cuando tenía 18 años y comenzó a trabajar en la NASA. Cuando yo cumplí 8 años, ella ya había conseguido ser EMT (Médico de emergencias) y bombera: la primera mujer bombera de nuestro país.  Todo el mundo trataba de decirle que no podría hacerlo, pero ella estaba decidida. Creo que adquirí mi competitividad de ella”.

Sus primeras influencias:

“Mi surfer favorito siempre fue Tom Curren de Santa Bárbara. Su estilo era muy fluido y suave porque había crecido surfeando Rincon. Yo crecí surfeando con todos los talentosos surfistas de Florida, pero su estilo era hacer aéreos y saltos, como consecuencia de las pequeñas olas de la costa este. Así que yo quería ser capaz de combinar el estilo de Curren, poder y fluidez, con el estilo de trucos en que me había iniciado”.

Kelly Slater

El instituto:

Mike Stewart, uno de los mejores surfers de todos los tiempos, es un tipo muy inteligente. Una vez dijo: `El instituto es sencillo. Si no puedes terminarlo, no podrás terminar nada´. Cuando lo escuché pensé que tenía que finalizar la secundaria. Creo que terminé con un 4.6 GPA (sobre 5) y ni si quiera me esforcé del todo”.

Sobre Baywatch (Los vigilantes de la playa, en España):

“Cuando era pequeño quería ser actor, pero cuando se convirtió en realidad no quería serlo, en absoluto. Me estaba tomando muy en serio mi carrera de surf y no quería ser tomado en broma. Algunas de las cosas que se hacían en el show eran difíciles de llevar para mí, porque tenía amigos que se habían ahogado. La RCP (reanimación cardiopulmonar) es un poco diferente a lo que se mostraba en TV. Traté de marcharme del show, pero estaba obligado por contrato. Así que tuve que pasar por ello. Tuve que hacer frente a muchas críticas, me alegro de que no hubiera Instagram o Twitter en ese momento, o probablemente me hubiera `pegado un tiro´ (risas)”.

slater

Sobre su peor momento:

“1993 fue un año muy duro para mí. Apenas logré volver a clasificarme después de ganar mi primer título mundial el año anterior. Además, tenía una novia. Estábamos prometidos y, después, rompimos. En ese mismo momento, estaba en la ruina total, endeudado; y encima tenía que compatibilizar Baywatch con el surf. Básicamente, todo se esfumaba y a comienzos de 1994 estuve muy deprimido y suicida durante unas semanas”.

De su obsesión con las cifras:

“Yo sabía que quería ganar más de un título. Mi ídolo, Tom Curren, tenía tres y después un australiano llamado Mark Richards consiguió el récord con cuatro títulos mundiales y, además, consecutivos. Así que mi objetivo no era sólo ganar más que Mark, sino hacerlo, además, de forma consecutiva. Cuando gané mi quinto título en el 97, había superado a Mark en el total de títulos, pero en mi cabeza seguía necesitando ganar uno más en el 98 para conseguir así cinco títulos consecutivos. Así que lo di todo esa temporada y lo logré”.

Bondi Beach Surfsho - Day 1

Sobre la distancia emocional con su padre:

“Mi padre nunca había estado en una competición profesional. Cuando se hizo evidente que su cáncer estaba empeorando, le llevé a Hawai para que pudiera verme competir en el Pipeline Masters. Terminé perdiendo una ronda y cuando regresé a la playa me encontré a mi padre llorando. Yo estaba en plan: `¿Qué ocurre papá?´. Y él me respondió: `Tan sólo estoy muy orgulloso de ti´. Esa fue la primera vez que me lo dijo. Fue un gran momento para mí”.

¡Da gusto conocer un poco más a uno de los surfers más grandes, por no decir el más grande de todos los tiempos!

Imágenes de Indeniable Show y Grindtv.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

4 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder