surfista Kelly Slater

29 Mar ¿KELLY SLATER SIGUE SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO?

Kelly Slater es el mejor surfista de todos los tiempos

Tiene un control mortal en casi todos los récords importantes en el deporte, incluidos sus 11 títulos mundiales, 55 victorias en su carrera, además de ser el campeón mundial más joven y más viejo en la historia del surf.

Marcó el comienzo de una nueva era de surf de alto rendimiento cuando llegó a la escena en 1990, incorporando nuevas maniobras y una combinación de movimientos aéreos.

Consiguió su primer título mundial en 1992 a la edad de 20 años, y el último en 2011, a los 39.

Su etapa de mayor dominio en la competición fue a mediados de los 90, cuando ganó cinco títulos consecutivos entre 1993-1998 surfeando años luz por delante de sus compañeros.

Después de superar el récord anterior de Mark Richard de cuatro títulos consecutivos, Slater intentó su retiro en 1999, pero fracasó. Ganó su quinta corona de Pipe Masters y el evento CT en Tahití durante sus días en los que solo participaba en algunas competiciones, mientras se mantenía ocupado con proyectos de cine, música y negocios.

Pero después de que Andy Irons, Mick Fanning y Joel Parkinson emergieran como una nueva generación de amenazas en el Tour, el impulso hipercompetitivo de Slater se reavivó. Se reincorporó al Tour a tiempo completo en 2002 y durante los siguientes cinco años se enfrentó a su rival más duro, Andy Irons de Hawái, quien lo superó durante tres años consecutivos.

Sus acaloradas batallas se convirtieron en las más apasionantes en la historia del deporte, impulsándolo a nuevas alturas. Slater finalmente recuperó el título en 2005 y repitió en 2006, poniendo fin a la era de los Irons. Después de eso, Slater intercambió títulos con Mick Fanning en los años siguientes.

Su último título mundial llegó en 2011, y en 2016 consiguió su 55a victoria CT en Tahití. En 2019, a los 47 años, terminó como el número 8 del mundo y reclamó su tercer título de la Triple Corona de Vans y, aunque se perdió un lugar para los Juegos Olímpicos de 2020, que se ha confirmado que será suplente del equipo americando en los JJOO Tokio este 2021, Slater aún no estaba listo para colgar la camiseta.

Cuando se le preguntó si competiría en el CT en 2020, respondió: “¿Por qué no? Podría hacer otra vuelta «. Pero aunque su legado competitivo nunca se verá afectado, es probable que Slater sea aún más recordado por la tecnología de la piscina de olas que él y su equipo de ingenieros dieron vida en 2015, Kelly Slater Wave Co. La tecnología tiene el potencial de remodelar el paisaje del surf durante generaciones, tal como lo había hecho su surf durante las tres décadas anteriores.

Vídeo Berna SUPer SURFers

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder