JOHN JOHN FLORENCE Y EL OCÉANO

John John Florence es el dos veces campeón mundial de surf, reconocido por sus aéreos y ser uno de los reyes de los tubos de nuestra época. Su carrera e historia deportiva empezó cuando se apasionó por el océano desde muy corta edad.

¡Te traemos un recorrido por la carrera del gran John John!

Una casa frente al mar de Pipeline, en las playas de Honolulu, Hawái, fue el escenario en el que creció el campeón mundial. John montó en una tabla de surf con tan solo 6 meses de nacido. Pero fue a los 8 años, que al ver a su madre, Alexandra, domar las enormes olas de invierno, se motivó a enfrentar el gran océano.

Ella no lo presionó ni obligó; sin embargo, él quería seguirla. Alexandra a los 16 años dejó su vida en New Jersey, se entregó al surf de Hawái y a su amor por la playa. Estudio licenciatura en literatura mientras sacaba adelante a John y a sus hermanos. Ella fue su primera inspiración y la que le inculcó su amor por North Shore.

Desde los 11 años participaba en concursos amateurs como el NSSA Nationals Open Mini Grom, NSSA Nationals Open Boy’s y el NSSA Open Boys entre otrod. A los 13 años decidió competir en la Vans Triple Crown Surfing, convirtiéndose en el participante más joven en la historia de esta competencia.

North Shore es el hogar de John John, conocido por sus grandes e invernales olas, concursos como Waimea Bay y Sunset Beach; este barrio significa mucho para su carrera porque allí todo gira alrededor del océano. Al un pueblo pequeño y estar inundado de la tradicional energía hawaiana, todos se consideran como familia y respetan la sabiduría de los mayores. John ha asegurado que siempre se sintió cuidado y protegido por su comunidad.

En el 2005, con tan solo 13 años, empezó a entrar en el radar de los grandes del surf, como Kelly Slater y Tom Curren, gracias a su participación en diferentes competencias que evidenciaban el talento que poseía.

En el 2011 se unió a la World Surf League, para competir con los más grandes y prontamente ganó la Vans Cup of Surfing. Sin embargo, no todo fueron alegrías y triunfos ya que ese mismo año sufrió un accidente en Pipeline. Se fracturó la espalda, se rompió la muñeca, una pierna, un brazo y el ligamento de un tobillo. A pesar de la gravedad, John John logró recuperarse y continuó trabajando en su carrera.

En el año 2013 dejó a O’Neill, marca que lo patrocinó desde los 6 años para unirse a Hurley, la cual abandonó en enero del 2020. Actualmente es patrocinado por Stance, Futures, Nixon, Dakine, Clif Bar, Electric, Yeti y Pyzel.



Durante el 2013 realizó, con ayuda de sus hermanos, el film Done, un producto audiovisual que nació cuando decidió comprarse una cámara con la posibilidad de cámara lenta de hasta 120fps y con la que capturó grandes escenas. También ha lanzado cinco cortos llamados Departure Delayed, Free to Roam,Begin Again, Again y Again

El mundo audiovisual siempre lo ha cautivado. En 2015 publicó el documental View From A Blue Moon, en el que cuenta su trayectoria. En él nos habla de su infancia, de su vida en la costa norte de Oahu y sus destinos favoritos para realizar lo que le apasiona.

El 2016 fue increíble para  John John ya que fue campeón del World Surf League. Ese año aseguró su título en Portugal cuando ganó el Meo Rip Curl Pro. Además tuvo un reconocimiento en el Quiksilver Big Wave Invitational. Esta buena racha le duro también el 2017, pues ganó por segunda vez el gran titulo del WSL en Pipeline.

En el siguiente año, John sufrió una lesión en la rodilla, lo que generó dudas sobre su participación los torneos y competencias. A pesar de esto, logró recuperarse para el 2019 para impulsar de nuevo su carrera. Clasificó a los juegos olímpicos; sin embargo, no pudo demostrar todo su potencial en el tour, a causa de una lesión en el ligamento anterior que implicó que John John ingresara al quirófano.

En agosto de este año, el surfista lanzó su propia marca de ropa: Florence Marine X. Recientemente declaró en un post de Instagram que su intención es fabricar cosas que motiven a salir, prosperar y proteger los océanos y la tierra.

John John ha marcado la historia del surf y seguirá jugando con las olas de la misma energía y diversión que conserva desde pequeño.

Seguirá coleccionando grandes logros y dejándonos maravillados con su talento.



Foto de portada: WSL / KELLY CESTARI
Fuentes: DukeSurf, SingleQuiver, MarGruesa, Escola Catalana de Surf, Surf30, WikiPedia, Surfer Rule

Surfer Rule
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

4 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *




Mostrar Botones
Esconder