19 Dic JOHN JOHN FLORENCE REPITE COMO CAMPEÓN DEL MUNDO

El actual campeón del mundo y número 1 en el ranking John John Florence es el nuevo ganador de la Liga Mundial de Surf 2017. “Ganar en casa es mi sueño”, dijo un feliz John John. “¡Han sido muchos nervios pero ha sido increíble!” ¡FELICIDADES JOHN JOHN!

La derrota de Gabriel Medina frente a Jeremy Flores en cuartos de final cerró el título para el hawaiiano. “He aprendido mucho este año con tanta presión. Gabriel Medina es tan bueno que las últimas mangas han sido bastante aterradoras”. El hawaiiano impone así su estilo de surf frente a rivales de mucho calibre.

John John Florence campeón del mundo

John John revalida su título de campeón del mundo de 2016. Foto: WSL/Poullenot

Un sueño hecho realidad

Florence soñaba con ganar un título mundial en Hawaii y ese sueño se ha hecho realidad hoy, cuando ha reafirmado su título mundial de 2016.

Una fantástica temporada

La temporada de Florence ya comenzó con unos muy buenos resultados en la etapa australiana, donde se llevó el primer triunfo del año en Margaret River.

Después terminó en 13º lugar en Río y Fiji, pero fue mejorando sus resultados a lo largo del resto de la temporada, con sendos quintos puestos en Jefrreys Bay y en Tahití.

Llegó a semifinales en Trestles y en Francia recuperó su liderazgo frente al rival más cercano, Jordy Smith.

Smith, Owen Wright (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Filipe Toledo (BRA) y Adriano de Souza (BRA) sufrieron las primeras eliminaciones en Portugal, quedando fuera del alcance del título.

Al entrar en el Billabong Pipe Masters, sólo cuatro surfistas seguían en la pelea para hacerse con el título, pero los contendientes Gabriel Medina (BRA), Julian Wilson (AUS) y Smith no consiguieron los resultados necesarios para bloquear a Florence en casa.

Considerado uno de los mejores surfistas de todos los tiempos

Un competidor que lleva siete años en el CT, el surfista de Hawaii  ganó su primer título de campeón del mundo en 2016 con un cierre temprano en Portugal.

Terminó en el Top 5 dos veces antes (quedando 4º en 2012 y 3º en 2014). Con este segundo título, el mundo del surf está viviendo el comienzo de una nueva dinastía en el surf de alto rendimiento.

Un campeón del mundo comprometido y agradecido

Además de consolidar su estatus como mejor surfista del planeta, Florence pasa su tiempo libre y aprovecha su fama para trabajar en iniciativas para la salud del océano y causas ambientales.

Resultados de John John Florence en la temporada 2017

Quiksilver Pro Gold Coast: 3º
Drug Aware Margaret River Pro: GANADOR
Rip Curl Pro Bells Beach: 3º
Oi Rio Pro: 13º
OK Fiji Pro: 13º
Corona Open J-Bay: 5º
Billabong Pro Tahiti: 5º
Hurley Pro at Trestles: 3º
Quiksilver Pro France: 3º
Meo Rip Curl Pro Portugal: 5º
Billabong Pipe Masters: 2º

 

Jeremy Flores se lleva el Pipe Masters

Jeremy Flores se lleva el Billabong Pipe Masters 2017. Foto: WSL/Poullenot

El francés ha obtenido por segunda vez la victoria en el Billabong Pipe después de vencer a Florence en una final emocionante.

Flores cierra el año con el puesto 15 en el ranking y consolida su puesto para el CT de 2018 gracias a la victoria de hoy.

«Ganar el Pipe Masters contra John John Florence así en los últimos segundos, esa es la mejor manera de ganar», dijo Flores. «No se me ocurre una mejor manera de ganar este Pipe Master. Estoy tan, tan emocionado y hay tantas emociones… Felicidades a todos. Felicidades a John John (Florence) y Gabriel (Medina), estos chicos son de otro nivel. Mi objetivo era ganar este evento, pero esto es una locura, y estoy muy feliz”.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder