19 Ene INDAR INANUE, VENCEDOR DEL BIG WAVE DE DEBA EN EL PAÍS VASCO

En el campeonato ‎Sorginetxe Big Wave Erronka 2018 han participado surfistas de la talla de Aritz Aranburu o Ibon Amatriain.

Prueba respaldada por  Ayuntamiento de Deba  y organizada por  la Euskal Surf Federazioa y Yako Surf Eskola tenía un periodo de espera hasta marzo, pero dado la buena previsión de olas para este jueves, decidieron poner la prueba en verde y celebrarla ante olas de cinco metros y vientos en la dirección adecuada.

Se dieron cita 18 surfistas, todos vascos, entre los que cabe destacar al joven  Iker Amatriain por su participación en una prueba de olas grandes quedando en sexto puesto. Se disputaron  tres mangas de seis de los tabloneros y los mejores de cada manga pasaron a la final. Los que quedaron en segundo y tercer lugar fueron a una repesca.

La final fue disputada por lo mejores seis surfistas durante una hora de manga, donde se vio la pericia de estos especialistas de olas grandes para disfrute de todo es público asistente.

Foto ©Edu Bartolomé para Euskal Herriko Surf Federazioa

Indar tuvo un día redondo en la ola de Deba, desde el principio en las serie clasificatoria terminó primero,  así como en la final a los que supero Aritz Aranburu, Ibon Amatriain, Kosme Fernández, Ander Mendiguren e Iker AmatriainSus dos mejores olas, de mucho nivel, estuvieron muy cerca de ser perfectas (9,83 y 9,5). Pero esto no significó que estaba decidido el pódium, en todo momento Aritz Aranburu, recién llegado de Israel de la primera competición del circuito QS de este año, puntuó con dos olas (8 y 8,7) dando la emoción hasta el final.

Indar Unanue también se llevo el premio a la ola más grande cerrando una jornada muy intensa y espectacular.

Las impresionantes olas en Sorginetxe (Deba) de este jueves han dejado un buen sabor de boca tanto, a los riders de olas grandes como a los aficionados asistentes. ¡Con ganas de más!

 

Indar Unanue: el espíritu del surfista

Indar Unanue es un apasionado del freesurf y de las olas grandes. Ha viajado por varios lugares del planeta en busca de los mejores spots.

Indar acompañado de Aritz Aranburu y Leo Fioravanti. Foto: Margruesa.com

 

 

 

Los resultados del Campeonato han quedado así:

Foto ©Edu Bartolomé para Euskal Herriko Surf Federazioa

1 Indar Unanue
2 Aritz Aranburu
3 Ibon Amatriain
4 Kosme Fernandez
5 Ander Mendiguren
6 Iker Amatriain

Vídeo por Borja Amondarain

Fotos por  ©Edu Bartolomé fotógrafo oficial de la prueba.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder