29 Oct INDAR UNANUE: EL ESPÍRITU DEL SURFISTA

Siempre estoy mirando los partes por todo el mundo

y el que sea el más adecuado es al que me voy

villalba-wephotoagency-com

villalba-wephotoagency.com

Texto Víctor Gallego / Entrevista Ana Urrutia

Un surfista diferente que se ha dedicado a sí mismo en busca de las mejores y más grandes olas a lo largo del planeta. Este vasco que parece no dudar a la hora de tener que perseguir una ola de un lado para otro nos dedicó unos minutos en los que hemos podido conocer cuáles son sus nuevos planes y que le depara esta nueva temporada. Viajar, buscar y surfear… todo un aventurero en tiempos modernos.

¿Qué tal llevas este año?

Este año estoy enfocado en el freesurf y las olas grandes. He hecho un viaje a Indonesia con Aritz Aranburu y Leo Fioravanti y hemos cogido sesiones muy buenas, alguna de las mejores olas de nuestras vidas. Además, fue justo antes de que empezase el verano que es cuando viene la temporada de sequía, así que muy contento ya que fue un buen comienzo de temporada.

aritz-aranburu-indar-unanue-leo-fioravantimargruesa

Aritz Aranburu, Indar Unanue Leo Fioravanti margruesa.com

Y ¿preparado ya para la temporada buena de olas?

¡Sí! Ahora con el otoño e invierno ya empieza la temporada en casa. Buenos partes y el inicio de la “temporada”. Así que con ganas de que entren los primeros partes de olas buenas, de olas grandes y con la mente en ir este invierno a Hawái y surfear en Jaws, que llevo tiempo queriendo ir y por unas cosas u otras nunca he ido.

Acabas de comentarnos que estás más centrado en las olas grandes, ¿te vas a inscribir en el campeonato de este tipo de olas este año?

Es complicado. El circuito de WSL de Big Wave World Tour es un circuito muy cerrado y entra muy poca gente. Entró Natxo González, tuvimos el campeonato de Punta Galea e hizo un gran resultado y ha podido entrar. Pero por ejemplo, este año Punta Galea ya no entra como una prueba de primera sino como de segunda. Así que tengo que pelear por hacer un buen resultado en ese campeonato y ver qué pasa. De todas maneras este año estoy más centrado en las marejadas que entrar en los campeonatos.

redbull

Foto Red Bull.com

Para esta nueva andadura, ¿cómo estás de sponsors?

Este año he fichado por Rip Curl y la verdad que estoy muy contento. Es una marca potente, y con este fichaje ha sido como un reciclaje. Nuevos proyectos, mucha cercanía… así que con muchas ganas y motivación.

Y ¿qué nuevos proyectos en mente?

La verdad que las olas grandes es un poco loco. No puedes hacer un calendario. Va todo sobre la marcha. Por ejemplo, mañana entra un parte en México y me voy, no entra, pues no voy… jajaja. Así que siempre estoy mirando los partes por todo el mundo y el que sea el más adecuado es al que me voy.

nutricionactiva_es

nutricionactiva.es

Con tantos sitios por visitar, ¿cuáles son tus spots favoritos?

Hombre, yo creo que nosotros en casa no nos podemos quejar. Al nivel olas grandes le tengo un especial cariño a la ola en la que he aprendido, que es Roka Puta. Yo soy de Zarautz y la tengo a 15 minutos. Después, sin duda, Mundaka. Son olas que cuando estoy de viaje y veo que tienen un buen parte… siempre me duele no poder ir. Siempre jode no poder estar ahí… jajaja. Esas son las dos olas con las que tengo algo especial y mis favoritas.

indar-unanue-foto-surfer-rule-1

Foto Surfe Rule

Ya para acabar, ¿has visto la nueva Surfer Rule?

Pues la verdad que no. No la tengo todavía y no puedo opinar mucho. La he visto por encima y la verdad que lo que he visto me ha gustado. Tengo muchas ganas de leer el artículo de la familia Fernández, lo poco que he visto me ha convencido. Creo que ha sido una mejoría. Pero ya digo, con ganas de leerla y algún día poder salir en sus páginas…jejeje!!

nutricioactiva

nutricionactiva.es

Este es el auténtico espíritu surfista, si aquí no hay olas, las busco en otra parte. El movimiento forma parte de nuestro estilo de vida. Pararse es estancarse. De estas palabras que nos concedió Indar Unanue podemos sacar esa lectura, siempre en continuo movimiento y en busca de la mejor y más grande de las olas. El espíritu del surfista!!

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder