01 Abr FIN DE SEMANA DE CELEBRACIÓN PARA EL SURF NACIONAL

Este fin de semana ha sido un fin de semana completo en el que hemos recibido buenas noticias para el surf nacional. 

Desde Dakar, Nadie Erostarbe se alzó con el triunfo del primer campeonato Senegal Pro tras una magnífica final que lideró desde el principio.

Por otro lado, en Mavericks, se ha cerrado el período de espera para la última competición del Big Wave Tour, posicionando a Natxo González en quinta posición en la clasificación final.

¡Enhorabuena campeones!

Finaliza el Big Wave Tour

El día 31 marzo fue el final del periodo de espera para el Desafío Mavericks, la tercera y última ronda de la Temporada Mundial de Olas Grandes 2019/2019 (Big Wave Tour)Los  líderes de la clasificación masculina y femenina se alzan con el título,  Grant Baker, tercer título mundial para el sudafricano y Keala Kennelly primer título  para la hawaiana.

Grant Baker ganó en las grandes montañas de agua de Nazaré y terminó en quinta posición en Jaws, dándole un impulso a Billy Kemper. Este año el Big Wave Tour deja un sabor inacabado, con estas dos únicas competiciones disputadas, de las tres inscritas en el calendario. Ayer terminó el periodo de espera del Mavericks Challenge y con ello la temporada del circuito mundial de Big Wave Tour.

La competición casi se lleva a cabo en diciembre pero la WSL prefirió renunciar por razones de seguridad y continuar en periodo de espera, pero no ha llegado tal oportunidad, por lo tanto se tira de la clasificación general de las pruebas realizadas y se otorgan así los premios.

Natxo González, 5ª posición

Así queda la clasificación final: Grant Baker(1º) como ganador con 16,305 puntos, el hawaiano Billy Kemper (2º) ocupa el segundo puesto frente a otro hawaiano Kai Lenny (3º), el brasileño Lucas Chianca (4º) y el vasco Natxo Gonzalez en 5ª posiciónLos cinco se clasifican automáticamente para la próxima temporada del Big Wave Tour 2019/2020.

Por lo que nos respecta a nosotros, estamos tremendamente emocionados por la clasificación de nuestro amigo y surfer nacional Natxo González «Natxete» para la siguiente temporada, amig@s es el ¡quinto mejor del mundo!. ¡¡ZORIONAK!!  ¡¡FELICIDADES!!

Natxo González en Nazaré Challenge 2019. Foto por Juanjo Ruiz Cisneros @surfcanallave

En el BWT femenino, con la cancelación del Mavericks Challenge es como en años anteriores para hawaianas. Este año el título mundial se lo lleva Keala Kennelly.

Justine Dupont , quien se clasificó para la final del Desafío Jaws,  no pudo competir debido a múltiples lesiones en su serie de la primera ronda, terminando en el quinto puesto de la clasificación general.

1. Keala Kennelly (Haw) , 12 100 pts 2.Andrea Moller (Br), 10,083 pts 3. Emily Erickson  (Haw), 8,402 pts 4. Paige Alms (Haw), 7,002 pts  5. Justine Dupont (Fra) ) , 5,836 pts

Keala Kennelly, en Jaws. Foto © WSL Morris

Nadia Erostarbe, victoria en Senegal

Desde Senegal nos llegaba la noticia de que este fin de semana, Nadia se proclamaba campeona del campeonato inaugural QS 1500 Senegal Pro.

En una final contra la japonesa Emily Nashimoto, Nadia abrió fuego con dos olas excelentes que le hicieron dominar la final desde el principio, con unos scores de 6 y 7 puntos, que después todavía mejoraría atacando otra derecha con una puntuación de 7.50. La zarauztarra logró 14.50 puntos en la final por los 10.95 de Nishimoto.

«No me lo puedo creer, es un sueño para mí. Las olas y el tiempo han sido impresionantes durante todo el día, me he divertido mucho.Hay un muy buen spot de derechas cerca de casa, he estado trabajando en mi backside y me alegra que haya funcionado. Todavía debo trabajar mucho pero es genial ganar, siento que valió la pena todo el trabajo”.

Foto: WSL / Laurent Masurell

El evento, que debido a las condiciones se celebró entre dos spots, Surfers Paradise y N`Gor tuvo un gran éxito en su primera edición.

Las olas de ambos spots, derechas de pointbreak perfectas, le permitieron a Nadia lucir su backside ganando todas las mangas en las que entró. Con este resultado la joven surfista vasca estrena su casillero de victorias en el QS tras una exitosa etapa junior que cerró el año pasado con su victoria junior. La victoria de Senegal, sumada a los dos sólidos resultados en Avoca beach y Tenerife, sitúan a la vasca en el Top 20 del circuito QS. ¡¡ZORIONAK!!  ¡¡FELICIDADES!!

Foto portada: WSL / Laurent Masurel
info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder