27 Ago FINALIZA EL PANTIN JUNIOR PRO 2018 BY GADIS

A pesar de caer en seminifinales, finalmente la vasca Nadia Erostarbe y el francés conquistaron el circuito europeo.

La hawaiana Gabriela Bryan y el francés Mathis Crozon fueron los que consiguieron la victoria en el Pantín Junior Pro de esta edición de 2018. ¿Cómo ha sido la competición en tierras gallegas?

Laura De Los Reyes y Nadia Erostarbe. Imagen: Irene Grueiro

Los campeones europeos

Los caminos de Nadia Erostarbe y Marco Mignot se calcaron en el Pantín Junior Pro. Eran dos de los grandes favoritos para llevarse el circuito europeo júnior en la prueba que clausuraba la competición continental y esta tarde acabaron encaramados a lo más alto del podio.

Cayeron en semifinales, pero las derrotas de sus principales rivales en los cuartos de final, la francesa Neis Lartigue y su compatriota Justin Becret, respectivamente, allanaron su senda hacia el título. La hawaiana Gabriela Bryan y el francés Mathis Crozon consiguieron la victoria en el Pantín Junior Pro by Gadis.

Unas condiciones excepcionales en Pantín

Las condiciones excepcionales de la jornada anterior se mantuvieron durante todo el día de la final. Series limpias con olas que sobrepasaron el metro de altura y el sol de verano adornaron un escenario de una belleza excepcional como el de la playa de Pantín.

El público se multiplicó y apenas dejó un espacio libre en la loma verde que corona el mítico arenal de Valdoviño, donde una multitudinaria ceremonia de premios clausuró una jornada que ya tiene un hueco en la historia de uno de los eventos más longevos del mundo. Era la primera vez que una prueba del circuito europeo júnior visitaba El Clásico y el estreno dejó un recuerdo imborrable.

¿Cómo se desarrolló el Pantín Junior Pro de este año?

La competición femenina:

Las encargadas de abrir la última jornada fueron las chicas alrededor de las once de la mañana. Y ya pronto se elevó la tensión en este rincón del Atlántico.

En la primera manga del día la francesa Neis Lartigue se jugaba mantenerse en la carrera por el título europeo. Si perdía, la vasca Nadia Erostarbe pasaba a proclamarse automáticamente como la mejor promesa del Viejo Continente.

A Lartigue la arrinconó su compatriota Juliette Lacome cuando después de un arranque errático firmó un 7,50, que complementó casi de inmediato con un 6,17 para irse hasta los 13,67 puntos de nota combinada. La presión se incrementó sobre la aspirante al circuito europeo, que no acababa de estar en sintonía con el mar. Se le fue escapando el tiempo y no pudo superar el 9,57 total que la situó muy lejos de su contrincante.

Nadia Erostarbe. Foto: Irene Grueiro

Con la seguridad de que ya era campeona de Europa, Nadia Erostarbe entró al agua en la segunda manga de los cuartos donde se impuso a la canaria Laura de Los Reyes. Ya en semifinales fue la propia Juliette Lacome quien se encargó de apearla de la lucha por la victoria en el Pantín Junior Pro by Gadis.

Por la otra parte del cuadro, la hawaiana Gabriela Bryan y la japonesa Amuro Tsuzuki -dos de las surfistas que ocupaban la plaza reservada por la World Surf League a surfistas internacionales- se enfrentaron en la segunda semifinal. La hawaiana dominó tanto esa manga como la final, convirtiéndose de ese modo en la primera campeona del Pantín Junior Pro by Gadis.

La competición Masculina:

Mignot, al fin en lo más alto. En el cuadro masculino, el triunfo en el circuito europeo júnior estaba en manos de los dos franceses Justin Becret y Marco Mignot.

Mathis Crozon (FRA) – Cuartos de final

A este último le tocó entrar al agua en la segunda manga de los cuartos de final donde selló se pase a semifinales en las últimas olas, cuando el sonido de la bocina ya se estaba aproximando. Becret, por su parte, no pudo con Tiago Carrique en la cuarta y última manga de los cuartos. Su derrota elevó a Mignot al cielo, a conseguir el sueño por el que había estado peleando durante varias temporadas y donde siempre se había quedado a las puertas.

Fue Mathis Crozon el único capaz de apartarlo de la final en el Pantín Junior Pro by Gadis. El mismo surfista francés que finalmente se hizo con la victoria en la playa de Valdoviño al frenar conseguir neutralizar el surf agresivo de Tiago Carrique.

Hoy da comienzo el QS

Hoy lunes la acción continúa en Pantín. Desde primera hora y hasta el próximo domingo 2 de septiembre se disputará el gran evento del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro: el campeonato del circuito mundial QS tanto en hombres como en mujeres.

JQS Top 5 de hombres europeos a finales de 2018:

1 – Campeón Junior Europeo de Marco Mignot (FRA)
2 – Mathis Crozon (FRA)
3 – Justin Becret (FRA)
4 – Tiago Carrique (FRA)
5 – Lenni Jensen (DEU)

Top 5 JQS de Mujeres Europeas a finales de 2018:

1 – Nadia Erostarbe (ESP) Campeona Junior Europea
2 – Anat Lelior (ISR)
3 – Melania Suarez Diaz (CNY)
4 – Neis Lartigue (FRA)
5 – Juliette Lacome (FRA)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

1Comment

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder