18 Nov «TWIGGY» BAKER GANADOR Y NATXO GONZÁLEZ HACE HISTORIA EN EL NAZARÉ CHALLANGE

El dos veces Campeón del Tour de Big Wave   Grant ‘Twiggy’ Baker,  (ZAF) ganó el viernes el Nazaré Challenge WSL  donde los raiders se enfrentaron a olas entre 25 a 40 pies en Praia do Norte en Nazaré.

El evento comenzó por la mañana temprano con una condiciones no muy claras con olas de 25 pies con marea alta, según la marea bajó las condiciones mejoraron llegando a alcanzar un oleaje de 35 a 40 pies. El comisario del Big Wave Tour, Mike Parsons, ha otorgado al evento del viernes un coeficiente de plata, lo que significa que los resultados obtenidos en Nazaré  llevará a un aumento del 10% en los puntos, por ejemplo 11.000 puntos para el ganador.

GRANT BAKER.  Foto © Juanjo Ruiz Cisneros

A medida que se desarrollaban todas las rondas del Desafío Nazaré, el profundo rompeolas submarino impulsado por un cañón, demostró que es algo más que un gigantesco lanzador de olas para  los adictos a la adrenalina. Cuando el viento ligero de la costa preparó las olas de 35 pies y, en ocasiones más grandes, tanto la derecha como la izquierda se formaron para que 24 de los raiders más duros del mundo hicieran surf, no solo corrieran contra un enorme muro de agua que se derrumbaba, mientras todos ellos se juegan la vida.

Durante la semifinal, el español  Natxo González  hizo historia al surfear un tubazo completo puntuado por unanimidad de todos los jueces con un perfecto 10, algo nunca visto  en esta prueba. A parte en la clasificación final a conseguido un tercer puesto. «Estaba un poco nervioso al comienzo de la competición y poder anotar un tubo en la semifinal fue increíble»dijo Natxo en un comunicado de prensa. «Después de coger la ola y entrar en el tubo cuando vi que salía volando sobre mi tabla no podía creer lo que acababa de suceder. Comencé a llorar en el jet ski en el camino de regreso, fue un momento muy emotivo. Hay tanta presión, tanta adrenalina..Gracias a las WSL y a todos mis amigos que están aquí conmigo y a los que me están siguiendo por las Redes Sociales, por todas las palabras de felicitaciones que me han mandado».

 NATXO GONZÁLEZ.  Foto © Juanjo Ruiz Cisneros

Natxo por esta hazaña ha ganado el premio a la mejor actuación del evento (‘Jogos Commitment Award’) y sabiendo que tenemos ante nosotros a un gran campeón, dispuesto a todo para escribir su nombre en mayúsculas en la historia del deporte y no tenemos duda que esta temporada del Tour Natxo va dar mucha guerra. ¡¡Felicidades Campeón!!

El ganador del año pasado, Lucas «Chumbo» Chianca, también realizó unas buenas sesiones llegando a la final para conseguir un segundo puesto.

El experimentado competidor del Big Wave Tour, Grant “Twiggy” Baker,  quien se llevó la victoria en el evento. Durante la final, Twiggy logró meterse en una bomba justo en su punto máximo para realizar un surfing sólido, limpio y completo. Cuando faltaban un par de minutos para terminar la final, volvió a realizar lo mismo con la última ola que era incluso más grande, sentenciando así su primer puesto.


Alex Botelho Foto © Juanjo Ruiz Cisneros


Grant Baker Foto © Juanjo Ruiz Cisneros


Grant Baker Foto © Juanjo Ruiz Cisneros


Grant Baker Foto © Juanjo Ruiz Cisneros


Joao De Macedo Foto ©Juanjo Ruiz Cisneros


Lucas Chianca Foto ©Juanjo Ruiz Cisneros


Natxo González Foto ©Juanjo Ruiz Cisneros


Natxo González Foto ©Juanjo Ruiz Cisneros


Russell Bierke Foto ©Juanjo Ruiz Cisneros

Colección fotos por © Jose Gómez.


Uno de los momento que te encojen fue Will Skudin de New York, en el momento que la ola le devoraba, os dejamos el momento.

 

2018/2019 Resultados de la final del Nazaré Challenge.

  1 – Grant Baker (ZAF) 25,04

2 –   Lucas Chianca (BRA) 23,31

3 –   Natxo Gonzalez (EUK) 22,71

4 –   Alex Botelho (PRT) 22,06

5 –   Joao De Macedo (PRT) 20,87

6 –   Russell Bierke (AUS) 18.89

Reportaje fotográfico portada de Junajo Ruiz Cisneros.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

2 Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder