05 Feb FIN DEL OPEN LAS AMÉRICAS DE LA LIGA IBERDROLA FESURFING

Los surfistas vascos Andy Criere y Leticia Canales, se llevan los primeros 1000 puntos de la temporada en una jornada protagonizada por la alta calidad de olas y un surfing excelente en el Open Las Américas.

Tenerife ha sido testigo de un fantástico surfing este fin se semana pasado, en la que era la primera competición de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019. ¡Te lo contamos!

Open Las Américas 2019

La jornada final del Open Las Américas dejó patente el gran estado de forma de los mejores surfistas nacionales en este inicio de campaña. Una gran demostración por parte de los 32 clasificados en categoría masculina y las 16 surfistas femeninas que consiguieron, en la jornada del sábado, su pase a las rondas finales.

La competición masculina

Las primeras mangas del día, en unas condiciones de ensueño, nos mostraron la calidad y competitividad de todos los participantes. Los primeros en entrar fueron los surfistas de la ronda 3 en categoría masculina. Aquí, los más destacados de la ronda fueron el tinerfeño Jonathan González y el vasco Andy Criere que conseguían las primeras puntuaciones excelentes de la jornada.

Tras una hora y media de tregua, la batalla por las plazas nobles en la categoría masculina se reanudó y la exigencia continuó en aumento para decidir a los semifinalistas. Andy Criere y Luis Díaz, ambos con una puntuación de 15,60 lograban su pase a la final en la primera de las eliminatorias de semifinales. En la segunda de las semifinales serían Vicente Romero (17,00 puntos) y Rubén Vitoria (16,00) quienes presentaban su candidatura al primer tíralo de la temporada.

Final Masculina

En la categoría masculina la victoria sería para el también vasco Andy Criere. En un gran final, donde la puntuación inferior fue un 7,10 puntos y se vieron dos olas de más de 9 puntos, Criere con una combinación de olas de 18.00 puntos, una de ellas excelente (9,50 puntos) se llevaría la victoria por delante del gallego Vicente Romero.

Romero con una actuación soberbia, una puntuación total de 17,10 y una ola excelente (9,10 puntos) se tuvo que conformar con la segunda posición. Completarían el pódium, tras un gran papel en la final, Rubén Vitoria (15,30 puntos) y Luis Díaz (15,05 puntos).

La competición femenina

Después, el turno fue para las chicas, que con un público entregado, las surfistas consiguieron hacer vibrar a los asistentes a base de buenos giros y maniobras muy al límite. Solo las ocho mejores consiguieron el acceso a semifinales. Leticia Canales con 17,25 puntos y Melania Suárez con 14,25 puntos fueron las más destacadas de la ronda de cuartos de final.

Leticia Canales. Imagen: Federación Española de Surf

En las semifinales de las chicas, las cuatro mejores que se clasificarían para la final serían Melania Suárez (14,80 puntos), Ariane Ochoa (13,85 puntos), Julia González (13,70 puntos) y Leticia Canales (13,50 puntos).

La final femenina

Sería la vasca Leticia Canales quien con una puntuación total de 16,00 y una ola de 9 puntos se llevaba la victoria frente a la tinerfeña Melania Suárez, que con una puntuación total de 15,50 lograba la segunda plaza de la competición inaugural del circuito nacional.

Completarían la clasificación Julia González en tercera posición con 12,25 puntos y Ariane Ochoa en cuarta con 11,10 puntos.

 

 

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder