fallece tom morey

18 Oct FALLECE TOM MOREY, EL INVENTOR DEL BODYBOARD

Tom Morey, uno de los primeros genios del surf e inventor de la tabla de bodyboard, muere a los 86 años.

El día 14 de octubre a la edad de 86 años, el mundo del surf perdió a uno de sus primeros genios, el hombre cuyo apellido es para siempre sinónimo de su invento tremendamente influyente, el boogie board, Tom Morey.

Según el OC Register , «Tom Morey, inventor del Boogie Board y uno de las personas más influyentes en el deporte del surf, murió el jueves 14 de octubre. Tenía 86 años». 

Morey comenzó a surfear asistiendo a la USC estudiando matemáticas. A finales de la década de 1950, Morey trabajó para Douglas Aircraft, con «materiales compuestos» que eventualmente lo llevarían al desarrollo de quizás el vehículo de olas más famoso de todos los tiempos, el epónimo Morey Boogie, en 1971.

Una vida vibrante y plagada de éxitos

Tom Morey 1971

El origen del bodyboard parece estar documentado de 1778, cuando en Hawaii se cabalgaban olas sobre tablas parecidas a los corchos. Tom Morey fue el primero en usar una tabla de bodyboard, cuando partió su tabla de surf en una de estas olas hawaianas, usando la única parte que flotaba a su lado para coger una ola y llegar a la orilla. Así nacía el bodyboard.

Morey era un reconocido surfista en la época de los 70, que llego a tener una portada en la revista Surfer Magazine, allá por el año 1964. En 1970, decidió dar un giro a su vida y se instaló en Hawaii, donde tuvo el percance con la tabla del que nacería el bodyboard definitivo. Era en este año cuando inventaba la tabla de bodyboard.

En 1973 patentó su marca Morey Boogie con un gran éxito, pero años más tarde la vendió para dedicarse a otras cosas, como a innovación.

Tom Morey en 1971 con la primera tabla de bodyboard.

MINI DOCUMENTAL SOBRE MOREY BOOGIE -1985 www.surferrule.com/documental-tom-morey

Agradecimientos a toda una vida desinteresada

Hasta hoy, podemos decir que la vida de Tom Morey ha cambiado la vida de millones de personas tras la invención del bodyboard. Dejando de lado el enriquecimiento personal, Tom decidió llevar una vida dedicada a la creación y muy desinteresada.

En una entrevista con Surfer Today, se le preguntó a Morey sobre los desafíos a los que se enfrentará el boogie board en los próximos 50 años. Siempre futurista y algo místico, Morey fue un miembro devoto de la Fe bahá’í, “una religión relativamente nueva que enseña el valor esencial de todas las religiones y la unidad de todas las personas”.

Esta fue su respuesta:

«Hay muchas cosas. Pero tenemos que salir de nuestro propio camino y tachar la palabra «bodyboard» y «boogie board» y todas esas cosas.

Somos surfistas, y esto se trata de surfear, ya sea que estemos parados sobre enormes tablas o acostados sobre cosas más pequeñas que encajan en el interior de la ola.

Como dijo Miki Dora, «la vida es una pérdida de tiempo y el surf es una excelente manera de desperdiciarlo».

Estamos aquí en este planeta, descubriendo a medida que crecemos, pensando que podríamos estar descubriendo por qué estamos aquí, si hay un por qué.

Pero desde mi punto de vista, creo en el hecho de que nada más que lo que hacemos es hacer lo mejor de lo que hacemos, disfrutarlo y enseñar con ello «.

Descanse en paz, Tom Morey.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder