15 Nov TOM MOREY, EL INVENTOR DEL BODYBOARD, NECESITA TU AYUDA

A Tom Morey hay que agradecerle habernos dado la oportunidad de poder practicar uno de los deportes que más nos apasionan: el bodyboard.

Tom ha vivido una vida plagada de olas, y ha estado siempre acompañado de una creatividad que ha orientado al surf con pasión y dedicación. Tiene en la actualidad 82 años, y por desgracia está pasando un duro momento personal. Este apasionado del surf, es además músico, inventor e ingeniero. ¿Conoces su historia?

Tom Morey pasa una situación complicada

Además de sufrir graves problemas de visión que apenas le dejan ver, Tom apenas puede pagar su casa de California. Es curioso cuando menos que alguien que ha sido una estrella en este deporte, se encuentre en este momento prácticamente arruinado. ¿Cómo ha llegado a esto?

Según sus amigos más cercanos, parece que Tom siempre ha gastado su dinero en inventar e innovar para el  mundo del surf, para nosotros. Esto le viene de su segunda pasión: su trabajo, que ha sido durante años el de ingeniero en una compañía aeroespacial.

Foto: Tommorey.com

Fue gracias a este trabajo por lo que pudo acceder a nuevos materiales y utilizó sus conocimientos para innovar en el plano del surf. Pero su afán de inventor, unido a su estado actual de salud, parece haberle pasado factura.

La campaña ‘Amigos de Tom Morey’

El famoso bodyboarder se encuentra en una situación personal muy complicada, y el mundo del surf se ha movilizado para echarle una mano a él y a su esposa. Se ha creado la campaña ‘Amigos de Tom Morey’, donde personalidades el surf de todo el mundo, como Mike Stwart le dan su apoyo.

Una vida vibrante y plagada de éxitos

El origen del bodyboard parece estar documentado de 1778, cuando en Hawaii se cabalgaban olas sobre tablas parecidas los corchos. Tom Morey fue el primero en usar una tabla de bodyboard, cuando partió su tabla de surf en una de estas olas hawaianas, usando la única parte que flotaba a su lado para coger una ola y llegar a la orilla. Así nacía el bodyboard.
Tom Morey 1971
Morey era un reconocido surfista en la época de los 70, que llego a tener una portada en la revista Surfer Magazine, allá por el año 1964. En 1970, decidió dar un giro a su vida y se instaló en Hawaii, donde tuvo el percance con la tabla del que nacería el bodyboard definitivo. Era en este año cuando inventaba la tabla de bodyboard.

En 1973 patentó su marca Morey Boogie con un gran éxito, pero años más tarde la vendió para dedicarse a otras cosas, como a innovación.

Tom Morey en 1971 con la primera tabla de bodyboard

Agradecimientos a toda una vida desinteresada

Hasta hoy, podemos decir que la vida de Tom Morey ha cambiado la vida de millones de personas tras la invención del bodyboard. Dejando de lado el enriquecimiento personal, Tom decidió llevar una vida dedicada a la creación y muy desinteresada.

Esto le ha hecho crecer enormemente a nivel personal, pero desgraciadamente, finalmente ha repercutido en su situación económica.

¿Te unes a nosotros para echarle una mano?

 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder