Tom Morey

24 May MINI DOCUMENTAL SOBRE MOREY BOOGIE -1985

Menos de 15 años después de la invención de la tabla de boogie, ya había bodyboarders que se sumergían alocadamente en la ola de Pipeline.

Fue en 1985, cuando se emitió un mini documental sobre el inventor de la revolucionaria tabla. Tom Morey ya era una figura pública por derecho propio.

Tom Morey

El «Thomas Edison del mundo del surf» había creado una tabla de tres libras que permite a los riders sentir la emoción de las montañas rusas.

El narrador nos dice que el tablero de boogie «resultó ser tan estadounidense como The Beach Boys». Tom Morey estaba viviendo el sueño, y quería que todos pusieran su cuerpo en un boogie.

«El concepto es hacer algo suave y fácil que dé la sensación de una ola. Entonces, una vez que me di cuenta de que había un lugar para esta cosa, pude ver que se usaría de muchas maneras diferentes», subraya Morey.

«Pero no tenía dudas de que sería tan exitoso como lo es. Estoy plagado de inventos. Mi esposa dice que tengo más inventos que un perro tiene pulgas».

La filmación presenta a Ben Severson, Keith Sasaki e incluso acrobacias de bodyboard aéreo. Fue filmado unos meses después de los Campeonatos Profesionales de Bodyboard Morey Boogie 1984 ganados por Mike Stewart.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder