Aurélien Silvestre

19 Nov AURÉLIEN SILVESTRE, PRODUCT MANAGER DE OXBOW: ENTREVISTA   

Oxbow es una de las marcas deportivas europeas más emblemáticas en el mundo, especialmente para los surfistas y aficionados de los deportes de deslizamiento. Nació en Francia en el año de 1985 y al día de hoy ya cuenta con 35 años de trayectoria.

Esta marca, creadora de la noción de Progressive Outdoor, es especialista en desarrollar productos para aquellos apasionados por los deportes, la naturaleza y la sostenibilidad, o también como ellos mismos lo definen .

Interesada en la protección de los océanos y las montañas, Oxbow se ha comprometido activamente con el reciclaje de sus desechos, así como con la limpieza de nuestros lugares de surf varias veces al año.

Esta marca participa en su comunidad local a través de donaciones y reciclaje de sus productos.

Una marca con unos compromisos sólidos



«Como individuo y empresa, todos somos responsables del planeta en el que vivimos.

¡De nosotros depende ayudar a proteger nuestros lugares de vida y de equitación y pasarlos a las próximas generaciones!

¡Oxbow es y será un jugador dinámico en la protección del medio ambiente y la reducción del calentamiento global! «

Emmanuel Debruères CEO de OXBOW

Hablamos con  Aurélien  Silvestre, uno de los Product Manager detrás de las increíbles colecciones de Oxbow.

SR/ Aurélien , te apasionan los deportes de tabla, la moda, los productos y la innovación. Haznos un recorrido por tu carrera profesional

 Aurélien  Silvestre de Oxbow

AS/Crecí rodeado de montañas, en los Alpes franceses. Mis padres eran instructores de esquí, así que conocí el esquí antes que aprender a caminar. Me pasé al snowboard cuando era adolescente, y nunca volví atrás. Mis primeras prácticas fueron en Rossignol, donde descubrí el trabajo de jefe de producto, en el departamento de snowboard. También aprendí que era posible combinar trabajo y pasión.

Conocí a Emmanuel Debrueres, el actual Presidente de Oxbow, uno de esos puntos de inflexión en la vida. Más tarde hice otras prácticas con Emmanuel en Billabong, y al final conseguí un trabajo, primero como jefe de producto de accesorios y luego como jefe de producto de ropa exterior. Al vivir en la costa oeste francesa, también tuve la oportunidad de surfear más, y descubrí una nueva pasión.

Después de 6 años en Billabong, decidí dejarlo en 2014 y crear mi propia marca, llamada Arcosse: ropa exterior técnica para profesionales, como instructores de esquí o patrullas de esquí. Lo dejé después de tres años porque no estaba del todo contento con este proyecto, y los resultados tampoco fueron los esperados. En ese momento, empecé a trabajar como gestor de productos independiente, y creé mi propia agencia, Peak2sea. Trabajé para diferentes marcas como Salomon, Rossignol o Commencal.

SR/¿Cómo llegaste a Oxbow?

Una vez más, Emmanuel Debruéres tiene un papel clave en esta historia. Cuando estaba trabajando en la compra de Oxbow con su socio Jean-Christophe Chetail, tuvimos conversaciones sobre su visión de la marca y el proyecto que tenía en mente.

Emmanuel Debruères / CEO

Mi perfil se ajustaba a un nuevo papel en este proyecto, y así es como acabé siendo el jefe de producto de las colecciones Collector y 85 en Oxbow.

SR/¿Crees que tu pasión por las actividades al aire libre se refleja entre el resto del equipo y crees que es casi necesario tener pasión por el surf y las actividades al aire libre para trabajar en Oxbow?

Siempre he pensado que trabajar en el sector de las actividades al aire libre debe ir unido a la pasión por uno de esos deportes y actividades. Esa es una ventaja, pero no es la única habilidad necesaria, por supuesto. Diría que ahora, otro valor importante para trabajar en Oxbow es ser ecológico.

SR/¿Cómo es un día de trabajo para ti?

En verano, el día puede empezar con una sesión de surf al amanecer con los compañeros de trabajo en nuestro lugar favorito. Suelo llegar a la oficina a las 9 o 9.30h y me voy sobre las 6 de la tarde. Mi oficina está ubicada en un gran espacio abierto, que comparto con otros jefes de producto, diseñadores, grafistas, desarrolladores y el departamento de marketing.

Mi día se completa con la comprobación de los correos electrónicos, el examen de las muestras o los prototipos. También tengo reuniones bastante a menudo, con Nicolás, el diseñador con el que he trabajado, con otros jefes de producto, con mi jefe o con el departamento de marketing. También tenemos sesiones de prueba bastante a menudo, para revisar los estilos en fase de desarrollo.
Parte de mi trabajo también consiste en salir de la oficina, para probar productos, desplazarme a ferias o visitar a nuestros proveedores, en Francia o Portugal.

SR/¿Qué significa para ti hacer parte de una empresa como Oxbow?

Tengo grandes valores medioambientales y puedo respetar a quienes trabajan en Oxbow. La empresa se esfuerza por reducir su impacto, y a través de mi trabajo puedo formar parte de ello. Trabajar con proveedores locales, con mejores tejidos, en nuevos proyectos sostenibles, me hace venir a trabajar cada día.

SR/Aparte de tus valores y pasiones, ¿Qué influye en tu proceso creativo?

El trabajo en equipo es una gran ventaja. Compartir puntos de vista e ideas diferentes es lo que me hace crecer.

SR/Hoy en día las marcas sienten la presión de innovar y destacar con cada producto y colección, ¿Cómo lo manejan en Oxbow?

Intentamos innovar de una manera diferente. No perseguimos el mejor producto de la historia, ni el nuevo must have de la marca: nuestra visión es ser líderes en una verdadera oferta ecológica. Desde nuestro punto de vista, es mucho mejor comprar un producto fabricado a pocos kilómetros de distancia y que durará años, a uno fabricado con botellas de plástico recicladas en el extranjero.

SR/Uno de los compromisos de la marca es ser responsable con el planeta. ¿Cuáles son los mayores retos para conseguirlo?

El mayor reto es estar en consonancia con un negocio que vende cosas, que empuja a la gente a divertirse, y ser responsable con el planeta. Hacemos lo posible por ser mejores, a veces no tanto como nos gustaría porque no podemos cambiar todo el negocio de golpe.

 Aurélien  Silvestre

SR/¿Cuáles son algunas de las cosas de las que se siente más orgulloso como director de producto de Oxbow?

Aurélien-Silvestre-
Aurélien Silvestre

Sin duda la colección COLLECTOR. Porque fue un gran reto entregar una colección completa hecha en Francia, desde los tejidos y los adornos hasta la confección. ¡Pero qué experiencia! Volver a las raíces de la marca es todo un viaje.

Volvimos a conectar con fábricas que solían trabajar para Oxbow en los años 80, y que estaban muy contentas de empezar una nueva colección con nosotros. Cada uno de los productos Collector tiene una historia detrás y no comprarás una camiseta, una chaqueta o un boardshort al azar.

Para más info Oxbow https://www.oxbowshop.com/en/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder