Oxbow y Kepa Acero

13 Abr KEPA ACERO Y OXBOW VUELVEN A UNIR SUS CAMINOS

Tras 20 años sin pertenecer a la familia Oxbow, Kepa Acero vuelve a ser embajador de la marca que nació en Normandía (Francia) en 1985 y que se basó siempre en suscitar el deseo de viajar.

De la competición al free surf en solitario por el mundo, hacemos un breve recorrido por la trayectoria del surfista que inspira una forma única de ver el mundo y vivir la pura esencia del surf.

¡Te lo contamos!

El salto de la competición al free surf

Hoy en día si le preguntamos a muchos, quizás conozcan a Kepa como el free surfer solitario trotamundos, pero no tanto ya por su faceta competitiva en años anteriores. Y es que Kepa, nacido en Algorta, es el menor de tres hermanos que durante años recorrieron el mundo de competición en competición. Obtuvo becas, patrocinios e incluso llegó a ser campeón junior de Europa.

Y un día, tras darse cuenta de que estaba cansado de lo que para él significaba este mundo, anunció que abandonaba la competición. Inspirado por los surfistas viajeros estadounidenses de la década de los 70, Kepa decidió convertirse en un explorador. Desde entonces recorre el mundo con sus tablas, una mochila, un portátil y una pequeña cámara de video.

“Empecé a tener la sensación de que había viajado por todo el mundo sin haber visto el mundo. Así que decidí dejar la competición. Tras pensar qué quería hacer, me di cuenta de que lo que quería era recuperar el espíritu de aventura del surf que se había perdido. Viajar solo con una mochila y una tabla, en busca de sitios donde nadie hubiese surfeado antes. Buscar rompientes, esperar a las mareas y, mientras tanto, vivir el camino”. – Entrevista de Kepa para Jotdown.

Explorador nato, movido por el propósito y la libertad

Durante los últimos 15 años, Kepa ha surfeado los rincones más remotos del mundo, explorando las mejores olas del mundo a través de Google Earth. Con una tabla y una hamaca para dormir ha explorado las bellezas de Gabón, India, Namibia, Perú, Angola o Indonesia, entre otros muchos.

Oxbow y Kepa Acero
Foto cortesía de @oxbow

En 2010 y tras dejar la competición, creó el proyecto Cinco Olas, Cinco Continentes que consistía en recorrer Namibia, Indonesia, Chile y Australia en busca de las mejores olas y los mejores lugares para surfear y grabarlo todo para compartirlo con el resto del mundo. Un proyecto que le catapultó a la fama de free surfer solitario y explorador de un lugar llamado mundo. Kepa encontró en el surf el medio para acercarse a culturas y ecosistemas.

“Kepa es uno de los pioneros de la exploración moderna del surf y se ha convertido en una figura destacada. Ha convertido la búsqueda de olas únicas e inexploradas en un estilo de vida”. – Oxbow

Tras casi perder la vida en un accidente en Mundaka en 2017, volvió a caminar y a surfear contra toda perspectiva médica.  Y es que la pasión de Kepa por el surf va más allá. Su inquietud es superar el concepto de surf como deporte, mostrando al mundo el espíritu de los pioneros. El reto es volver al origen de todo: a la naturaleza inexplorada, al viaje original, a las olas inéditas, a las culturas en estado puro, al origen del surf.

Por ello, tras 20 años sin pertenecer a la familia Oxbow, vuelve a ser parte de la marca de freeride y surf aventurero de referencia en Europa


“Para Oxbow es un orgullo apoyar a personas como Kepa, que se realizan como persona a través de una pasión y una forma de vida comprometida y auténtica. Son personas que trabajan día a día para perpetuar la herencia del surf y sus valores. Entre ellos están el placer y la diversión, pero también la concienciación sobre todo lo que la naturaleza tiene que ofrecernos y la riqueza de los encuentros humanos”.

En la actualidad y tras estos dos años tan duros, Kepa Acero, ha optado por poner a disposición su sabiduría, tras más de 30 años surfeando, ha creado unos tutoriales de surf, un surf, lo que todos consideramos clásico, dirigido a surfers con unos conocimientos de base, para obtener una solidez y algo fundamental corregir los malos hábitos que se adquieren al hacer las cosas indebidamente.

Oxbow: www.youtube.com / www.oxbowshop.com/fr / @oxbow

Kepa Acero: @kepaacero /

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder