Endless Surf

14 Jun ENDLESS SURF MUNICH, ALEMANIA

Endless Surf Munich: ¿Cómo será la primera piscina de olas de Alemania?

SURFTOWN MUC será la primera piscina de olas de Alemania, se construirá cerca del aeropuerto de Múnich y se abrirá al público en 2023.

Una nueva tecnología Wavepool está a punto de aterrizar en Europa y lo hará en el epicentro del surf continental: en el centro de Munich, una ciudad famosa por el surf alrededor de la ola estática del río Eisbach.
Después de Wavegarden, líder del mercado, y Perfect Swell de American Wave Machine la tecnología Endless Surf está lista para mostrarse al público mundial del surf.

Pero, ¿Cómo será la primera piscina de olas artificiales de Alemania?

Surftown MUC cobrará vida en una posición estratégica, en la ciudad de Hallbergmoos , a unos 40 minutos del centro de Múnich pero adjunto al aeropuerto internacional de la capital de Baviera.

La forma de la piscina de olas puede recordar la de una manzana aplastada en la base y es una especie de híbrido entre Wavegarden y American Wave Machines.

Estudiada en detalle para alcanzar los más altos estándares en términos de eco-sostenibilidad, la tecnología Endless Surf ofrece piscinas de olas de dimensiones adaptables y parece ser capaz de ofrecer la máxima eficiencia en términos de costo por ola. En el caso particular de Mónaco, se prometen sets con 1 ola cada 10 segundos, cada uno se puede surfear incluso hasta 180 metros de longitud.

Como en cualquier surf park que se precie, la estructura estará acompañada de una zona comercial paralelas a la ola que incluyen áreas de fitness, restaurantes y tiendas de surf. La posición estratégica junto al aeropuerto de Múnich también tiene como objetivo captación de un mayor número de visitantes de todo el mundo, incluyendo a los surfistas que se detienen en el área para una breve escala antes de llegar a sus destinos.

Con este proyecto en marcha, Múnich promete convertirse en la capital del surf de Alemania, pero al mismo tiempo estará a 700 km de la playa surfeable más cercana.
Una de las novedades más interesantes es la línea de comunicación emprendida por los tres fundadores de Surftown MUC , Chris Boehm, Michi Mohr y Conrad Albert.
Los tres creadores, que ante todo también son apasionados del surf, esperaron el ok final para el inicio de los trabajos antes de hacer oficial la noticia.

Endless Surf

Endless Surf apunta en todos los aspectos a vencer al líder del mercado Wavegarden.
Surftown , así como todo tipo de wavepool propuestos por la empresa canadiense que forma parte de WhiteWater , está diseñado para ser sostenible y neutral desde el punto de vista del impacto en el CO2 que produce.
La empresa utilizará energía renovable, el 80% de la cual es producida por los sistemas fotovoltaicos internos de la empresa, pero al mismo tiempo utilizará una tecnología neumática como Wavegarden.

Fruto de la empresa canadiense WhiteWater, Endless Surf ofrece una construcción de laguna innovadora y optimizada, alcanzable con menos trabajo en términos de excavaciones, menos hormigón y menos volumen de agua utilizada, aproximadamente 1/3 menos que los volúmenes utilizados por Wavegarden.
No se requerirá drenaje de agua para la piscina de olas de Munich, el costo de energía para filtrarlo será menor al igual que el uso de productos químicos para desinfectar el agua y hacerla transparente.

«Hemos examinado todas las principales tecnologías del mercado, fui a Waco, Bristol, Melbourne, Tenerife y el País Vasco para ver las estructuras y surfear sus olas» – dijo uno de los fundadores, Michi Mohr , surfista local del río Eisbach , continuando: “ Estábamos seguros de lo que queríamos: 1) crear olas para todos, desde principiantes hasta profesionales 2) asegurar una gran experiencia de navegación para muchas personas al mismo tiempo, sin pérdida de energía debido al uso ineficiente del espacio en la piscina de olas 3) poder crear todo tipo de olas imaginables con solo presionar un botón 4) que la instalación se mantuvo a la vanguardia durante muchos años. «

Después de varios análisis de mercado, los fundadores han llegado al grano, confiando en que Endless Surf es la tecnología perfecta para conciliar todos los aspectos mencionados anteriormente. Cada sistema tiene sus propias ventajas, y Michi Mohr dijo que en circunstancias de más espacio, el equipo probablemente se habría centrado en la tecnología australiana original de Surf Lakes.

Si tuviéramos que hacer una comparación, explica Michi Mohr en una entrevista con Quirin Rohleder para Wavepoolmag.com, las olas generadas por Endless Surf pueden parecerse mucho a las de Waco, Texas.
Endless Surf Monaco será una versión muy mejorada de American Wave Machines, la operación será de cámaras neumáticas y el sistema podrá crear muchos tipos diferentes de olas.


Los aspectos mejorados serán los siguientes:

– la piscina y las olas serán un poco más grandes
– la longitud del viaje en una ola será aproximadamente un 70% más larga
– habrá menos corrientes y movimientos de agua dentro de la laguna
– habrá menos una mayor variedad de olas

La diferencia más importante en comparación con la mayoría de los sistemas del mercado actual será el «modo a-frame» , en el que las olas se envían desde el centro de la «manzana» en ambas direcciones.
Además, otro aspecto muy diferente lo dará la posibilidad de utilizar la piscina al mismo tiempo tanto por surfistas experimentados como por principiantes.

¿Cuánto costará surfear en esta piscina de olas artificiales?

Aunque aún no se conoce el precio exacto de una sesión de una hora en Surftown MUC, en la entrevista Michi Mohr perdió el equilibrio al hacer una comparación con Alaia Bay en Suiza.
“Los 130 francos suizos por hora en Alaia Bay parecen asustar a mucha gente. Aunque la gente en Suiza gana mucho dinero, más de 100 euros por una hora de surf es mucho dinero. Estaremos muy por debajo de este precio, le informaremos una vez que estemos listos para comunicar la estructura de precios fijos de acuerdo con la configuración de cada ola. Preferimos que más personas se diviertan en nuestras olas y posiblemente generar un poco menos de ingresos, pero que regresen a menudo para disfrutar de Surftown MUC con su familia y que tengan un gran día aquí «.

Endless Surf

En resumen, por tanto, Surftown MUC by Endless Surf ofrecerá olas de izquierda, derecha, a-frame, longboard, barriles y losas, así como tramos aéreos con rampas excepcionales.
Michi Mohr concluye diciendo “¡todo es infinito, ya que infinito es el número de ondas perfectas que podemos generar!”.
Todas las novedades sobre el nuevo surf park se publicarán en el sitio web oficial: surftown.de/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder