11 May LA AMERICAN WAVE MACHINE

American Wave Machines es la empresa que diseña, fabrica y desarrolla piscinas de olas y parques de surf de clase mundial. Se trata de una tecnología para crear las condiciones ideales para surfear en cualquier momento y en cualquier lugar. 

En realidad AWM tiene como objetivo llevar el surf a poblaciones que no pueden tener acceso a la playa. ¿Quieres conocer más sobre esta nueva ola artificial?

@sethmoniz going HUGE on @americanwavemachines newest wave pool || @bsrcablepark

Una publicación compartida de Ryan Simalchik (@rsmallcheck) el

La inspiración de la AWM: Waimea

El proyecto comenzó inspirado en las imágenes del río Waimea y supuso la investigación y el desarrollo de la primera ola artificial del mundo, SurfStream®.

Las pruebas comenzaron con una escala en el patio trasero del fundador Bruce McFarland. Luego, en 2004, el primer prototipo portátil fue instalado en contenedores para enviarlo y fue probado por los surfistas locales de Nueva Jersey.

Desde entonces, las mejoras incrementales de la tecnología y el creciente interés en el surf fuera del océano han llevado a la apertura de más de una docena de parques de surf SurfStream® en todo el mundo.

En 2007, el Aquarium of the Pacific en Long Beach, California, encomendó a American Wave Machine la producción de un modelo de oleaje que podría ayudar a visualizar y definir las diferencias entre los tsunamis y las marejadas oceánicas regulares.

La tecnología PerfectSwell®

El sistema creado para esa exhibición del que ya os hablamos anteriormente, evolucionó en una tecnología llamada PerfectSwell®, la respuesta de AWM para crear la diversión e infinita variedad de surf que se encuentra en el océano. Trabajando progresivamente en el camino, las piscinas de surf PerfectSwell® a gran escala se están construyendo en todo el mundo.

American Wave Machine se centra en el avance de la tecnología de olas artificiales y la provisión de surf a poblaciones donde, de otro modo, no estaría disponible. Mediante pruebas, escalamiento incremental e ingeniería confiable, AWM ofrece experiencias memorables y de calidad para cualquier nivel de surfistas.

La tecnología SurfStream®

PerfectSwell® es la tecnología que se utiliza sobre todo para hoteles, surf parks, resorts, y entrenamiento de surf. SurfStream® en cambio, está diseñado para ser más versátil y se puede instalar en centros comerciales, parques acuáticos, centros turísticos y hoteles, lugares independientes, municipios y campus corporativos.

SurfStream® es una de las primeras máquinas de olas estáticas del mundo que ofrece una experiencia de surf sin fin en tablas de surf reales.

Es escalable a varios espacios, interiores o exteriores, con un consumo mínimo de energía y facilidad de operación hacen que SurfStream® sea el sistema de olas ideal para lugares de todo tipo. Es la única máquina de olas con capacidades modulares que ofrece múltiples tipos de olas. Esta flexibilidad permite que todas las edades y niveles de surfistas aprendan, practiquen y mejoren en un entorno seguro y acogedor.

¿Quieres saber más sobre la American Wave Machine? Sígueles en sus perfiles de Instagram o Facebook.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder