Nueva Zelanda

14 Ago DISFRUTANDO DE NUEVA ZELANDA

Los canadienses Noah Cohen y Pete Devries junto al americano Dane Gudauskas se embarcan en un viaje por Nueva Zelanda, descubriendo el país mientras buscan sus preciadas olas.



NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es un país que posee una forma estrecha, donde las costas del Este y del Oeste están muy juntas y donde continuamente llega un oleaje en distintas direcciones… Sur – Oeste, Sur, Norte, Norte – Este, lo que propicia una gran variedad de olas de clase mundial tanto en la Isla del Norte como en la Isla del Sur.

Aquí vamos con algunos spots y playas que no puedes dejar de surfear.

ISLA DEL SUR NUEVA ZELANDA:

Otago Peninsula. Si quieres vivir un surf de primer nivel , la península de Otago te lo da de sobra. Posee gigantescas olas tuberas. Sin embargo, tienes que tener cuidado, porque esta isla también es muy conocida por tener frecuentes avistamientos de tiburón blanco. Así que si te arriesgas, debes tener cuidado en todo momento.

KaikouraKaikoura posee un surf salvaje, probablemente el más salvaje de Nueva Zelanda lo encontrarás en este lugar ubicado en la costa norte. Aquí encontrarás olas de 8 a 15 metros. La zona, posee una espectacular fauna marina donde te encontrarás con delfines, lobos marinos, cachalotes. Es importante que seas muy respetuoso con ellos, puesto que este territorio les pertenece.

ISLA DEL NORTE SURF NUEVA ZELANDA:

Taranaki. Prepárate para olas que vienen y abren de derecha a izquierda, con olas Tubo de 6 a 10 metros generadas por sus arrecifes que llevarán a surfistas experimentados hasta sus límites.

Gisborne. Desde 1960 este lugar es muy popular entre los surfistas. Este lugar reúne tanto a surfistas experimentados como principiantes y todo tipo de olas que, sin duda, les darán felicidad. Cuando la marea es alta, podrás encontrar olas épicas que pueden alcanzar hasta 3 metros o más. Muy reconocidas, son las olas que llegan alrededor de los arrecifes del sur. Sin duda, este es uno de los mejores lugares para surfear en el mundo.

Northland (North Island) Situada en la parte superior de la isla Norte de Nueva Zelanda, tiene varios spots de surf. Además se puede disfrutar de un clima cálido, probablemente el más cálido de Nueva Zelanda. Una de las mejores olas en la región de Northland es Shipwreck Bay en el extremo sur de Ninety Mile Beach.

Auckland’s West Coast. A la costa oeste de Auckland le llegan swells y olas tuberas que cualquier surfista le encantaría montar.

Bay of Plenty. En este lugar encontrarás olas ideales. Nombrado por el Capitán Cook, las olas de Bay of Plenty siempre tienen buenas condiciones, tamaños perfectos y olas de largo recorrido.

Mahia Peninsula. Este es sin duda un tesoro escondido de Nueva Zelanda. La península Mahia es conocida por sus enormes y potentes olas.

Raglan: Ven y forma parte de la meca de la cultura del surf en Nueva Zelanda y prepárate para las olas más largas del mundo… tanto es así que, en buenas condiciones, pueden alcanzar los dos kilómetros o diez minutos.

Otros spots en Nueva Zelanda:

Great Barrier Island. Marejadas e impresionantes tubos de largo recorrido. Cuidado con los tiburones eso si.

Para conocer más de este paraíso os dejamo: NUEVA ZELANDA: SURF EN LA TIERRA MAORI

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder