27 Jun NUEVA ZELANDA: SURF EN LA TIERRA MAORI

Nueva Zelanda es uno de los lugares más fotogénicos del mundo. Vemos cientos de fotos de olas solitarias, paisajes increíbles y naturaleza en estado puro. Fotos que nos hacen soñar sobre visitar este remoto lugar. Incluso su nombre Maori, Aotearoa, `la tierra de la larga nube blanca´, suena místico y pintoresco.

Debido a ser tan remota, esta tierra es considerada una de las últimas en ser habitada por el hombre. Una tierra a considerar para tu próxima escapada, ¡pudiendo surfear por la mañana y esquiar por la tarde!

Paraíso remoto

Nueva Zelanda, un país en una isla, situado a tan solo 1.500 km al este de Australia, en la región del suroeste del océano pacífico. Este país se divide en dos grandes tierras, la isla del Norte y la isla del Sur, con numerosas islas pequeñas en el medio.

Los antiguos polinesios llegaron a Nueva Zelanda alrededor del año 1250 y desarrollaron una cultura Maori que todavía persiste en la sociedad. Durante su vida solitaria, esta tierra desarrolló una vida animal distintiva, así como plantaciones muy características. Algunas de las más notables son probablemente las especies de pájaros no voladores, o los Kiwis.

Esta tierra es el hogar de una variedad increíble y espectacular de paisajes, desde picos de montañas afiladas, hasta amplias llanuras verdes.

¡Puedes coger olas sin gente por la mañana y estar esquiando en las montañas a la tarde!

Isla del Norte

La isla principal de Nueva Zelanda. A pesar de que a penas está separada de la isla del sur, casi un 77% de la población neozelandesa vive aquí. Las playas de esta zona atraen a muchas personas al tener opciones de todo tipo: playas tranquilas y alejadas, expuestas, grandes o pequeñas, y aquellas completamente llenas de surfing.

  • Principales surf spots:

Mount Maunganui

Aquí es donde reside uno de los mejores arrecifes hechos por el hombre, además de excelentes beach breaks.

Nivel (sobre 5): 3

Tipo de surf: shortboard y longboard

Temporada: diciembre, enero y febrero

Tipo de ola: izquierda y derecha con arrecife artificial

 

Taronui Bay

Una roca situada en la bahía de las islas. Es un lugar difícil de encontrar, por eso si visitas este lugar surfearás con solo un par de locales. Una ola difícil y feroz que sólo unos pocos saben disfrutar.

Nivel (sobre 5): 4

Tipo de surf: shortboard y bodyboard

Temporada: diciembre, enero y febrero

Tipo de ola: izquierda y derecha con arrecife

Isla del Sur

También conocida por los locales maoris como Te Wai Pounamu, la isla del sur tiene unos 151,215 kilómetros cuadrados de paisajes espectaculares y está entre las 12 islas más largas del mundo.

La ciudad más grande es Christchurch, además de Queenstown, otra ciudad importante por ser conocida como un destino lleno de adrenalina, la meca del snow/esquí. 

  • Principales surf spots:

Mangamaunu

Una derecha larga, perfecta y muy consistente. Con las condiciones adecuadas, puede llegar a durar más de 200 m con largas secciones de pared y tubos.

Nivel (sobre 5): 3

Tipo de surf: shortboard

Temporada: marzo – mayo

Tipo de ola:  derecha con roca

Montunau Beach

Nivel (sobre 5): 2

Tipo de surf: shortboard, longboard y bodyboard

Temporada: marzo – mayo, septiembre – noviembre

Tipo de ola:  derecha e izquierda de arena

Para saber más…

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder