03 Jun Surf en Nueva Zelanda, una costa por descubrir

“Lost and Found”  es el último edit de Alex Drive, donde nos muestra el surf en Nueva Zelanda.

Para llevarnos en este viaje através del país y enseñarnos sus rincones escondidos, donde para poder surfear atraviesas campo con la tabla bajo el brazo, pero merece la pena dar con el spot idóneo y disfrutar de olas increíbles, en soledad. Una escapada épica.

viaje surf Nueva Zelanda2

Alex Dive  y su gran amigo Billy Lee Pope nos llevan a descubrir el surfing en Nueva Zelanda, si a estos grandes paisajes se le añade con una calidad de imagen y edición, el resultado es este gran vídeo.

Alex Dive – Lost & Found

Características de Nueva Zelanda

Con una increíble  costa de 15.000 kilómetros con variedad de rompientes, olas, penínsulas y arrecifes, no es de extrañar que Nueva Zelanda sea un destino de surf de primera clase.

Es curioso como la naturaleza actúa y los surfistas pueden llegar a pensar que estas costas están pensadas para la práctica del surf, calas pequeñas, playas de arena interminables, bancos de arena, arrecifes, acantilados, todo esto proporciona condiciones optimas para las olas rodeadas de un entorno mágico.

viaje surf Nueva Zelanda1

Si viajas a Nueva Zelanda a parte de su entorno es una buena oportunidad para conocer a sus gentes, los neozelandeses. Este pueblo tiene una gran conexión con sus lugares favoritos para surfear, las gentes son una valiosa fuente de información sobre el país y sus rincones.

Aquí puedes encontrar de todo, desde material para alquilar, clases de surf , tours personalizados para ir a surfear y tours en helicóptero en los principales lugares para practicar surf, desde Northland hasta Southland. De todo y para todos los gustos y bolsillos, lo que está claro es que aburrir no se aburre nadie.

A la hora de surfear el pero es…

viaje surf Nueva Zelanda

El Surf en la Nueva Zelandia no es de los mejores del mundo, pero aún así hay muchas olas buenas. El problema no es la falta de buenos points o breaks, tan poco de swell, pero sí de la conjunción de las condiciones ideales como viento favorable, dirección de la ondulación, y de la marea. Muchas veces un lugar espectacular como Reglan, puede estar completamente desfigurado por un viento fuerte de Suroeste que puede durar durante varios días hasta que el sweel baje.

Una otra cosa que entorpece mucho el Surf en Nueva Zelanda, es la temperatura del agua del mar, fría fría y hay que estar al tanto porque puedes estar acompañado de los inquilinos, los tiburones.

Alex Dive – Lost & Found from Billy Lee-Pope on Vimeo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder