Arugam Bay

01 Nov DESCUBRE SRI LANKA: ARUGAM BAY

En la costa sureste de Sri Lanka hay una joya para los surfistas llamada Arugam Bay. Internacionalmente famosa por las olas, allí también encontraras belleza natural, vida salvaje, actividades nocturnas y al aire libre.

¡Descubre Arugam Bay!

Bañada por el océano índico, la bahía es localmente conocida como “Arugam Kudah”. Uno de los aspectos históricos más relevantes radica en que es un asentamiento histórico del antiguo territorio Batticaloa (Mattakallappu).

En la zona de Arugam conviven personas provenientes de distintos países; sin embargo, la religión musulmana predomina entre los locales, también conviven con una importante cantidad de población tamil.

Turismo y economía

Tradicionalmente la economía se basa en la pesca, una gran cantidad de las familias son pesqueras.

Por otro lado, en los últimos años el turismo, en su mayoría de surf, ha crecido tanto que ha hacho de Arugam un punto en donde el turismo contribuye mayoritariamente a la economía.

Los turistas que llegan en busca de las famosas zonas de descanso, lagunas, templos y parques naturales, como en gran parte de Sri Lanka.

Con el incremento del turismo, también ha aumentado la oferta de restaurantes y hoteles. En Arugam Bay encontraras restaurantes acogedores para todos los presupuestos, donde ofrecen todo tipo de comida: platos tradicionales de Sri Lanka, comida de mar y vegetariana –mucha comida vegetariana–.

Ten presente que los viernes de oración muchos de los locales cierran por algunas horas, ¡que no te vaya a pillar desprevenido y con el estomago vacío!

Clima

En Arugam Bay los meses de marzo a septiembre son considerados como de temporada seca, aunque es posible que se presenten algunas lloviznas leves. La temporada alta es en abril y termina en octubre. Generalmente todo el año un soleado clima tropical.

¿Cómo llegar a Arugam Bay?

Desde Colombo
  • En coche toma aproximadamente siete horas hasta Arugam Bay.
  • Autobús toma alrededor de 10 a 12 horas hasta Potuvill, que es la ciudad más cercana a Arugam Bay. Sale todos los días a las 5 de la mañana.
  • Para llegar en tres es necesario llegar a Colombo Fort y tomar uno que llegue hasta Ella o Badulla. Tarda entre 9 y 8 horas.
Desde Tricomalee
  • En coche toma entre 4 y 5 horas para llegar a la bahía.

Paraíso de surf

Una de las razones por la que esta bahía es visitada es debido a las olas que se encuentran. Si buscas llegar durante las mejores condiciones para surfear, organiza tu viaje de abril a septiembre, también considera que de junio a agosto llegan visitantes de todo el mundo.

Como el surf es casi que el motor de Arugam, el resto de los meses si bien se encuentran olas, no es tan concurrido como en temporada de olas.

Arugam Bay
Foto: Philipp Kämmerer 

Otro aspecto para resaltar es que a finales de 2018 Arugam Bay Surf Club fue el primer club de surf de mujeres registrado de forma oficial a través de la Federación de Surf de Sri Lanka.



Algunas actividades imprescindibles

Elephant Rock

Ubicado a 4 kilómetros al sur de Arugam Bay, Elephant Rock es un spot ideal para principiantes. Además de olas, esta zona permite explorar playas vírgenes, escalar algunas rojas para ver el atardecer y claro: ver elefantes salvajes.


Parque Nacional Kumana

El Parque Nacional Kumana está aproximadamente a 1 hora de distancia de Arugam Bay. Y su mayor atractivo está en que es ideal para los entusiastas observadores de aves.

Kumana es conocido por ser uno de los mejores lugares para la observación de aves, ya que hasta el momento se han identificado alrededor de 430 especies de aves dentro del parque.


Pottuvil Lagoon

La laguna de Pottuvil se encuentra a 4 kilómetros de la Arugam Bay. Tiene una extensión de 200 acres; puede recorrerse en bote o canoa y el trayecto dura casi dos horas y media.

La laguna es uno de los lugares más prístinos de la isla; el agua turbia de color marrón verdoso otorga una engañosa profundidad, cuando en realidad no lo es. El agua oscura es hermosa ya que se convierte en una especie de espejo del cielo azul claro.

¡En tu viaje a Sri Lanka no pierdas
la oportunidad de visitar Arugam Bay!



Foto de portada:  Etienne Boulanger
Fuentes: WikiPedia, EpicSriLankaHolidays,

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder