02 Feb SRI LANKA DE UN VISTAZO

Sri Lanka es un paraíso del surf. Y es que hace poco ya os habíamos dado 5 razones por las cuales visitar Sri Lanka. Además, también os habíamos hablado de cómo es el surf y la cultura en ciertas zonas de este lugar.

Pero hoy queremos ofreceros un overview del país, de cómo es el surf en las diferentes zonas que existen para que si estás planeando un surftrip a este lugar, tengas una idea general para elegir bien a dónde ir.

Surf en Sri Lanka

Antes, cuando la gente pensaba en Sri Lanka, solía pensar tan solo en templos budistas, curry y cocos. Pero cada vez más, el surf se ha hecho cada vez más popular en esta isla de aguas cálidas. Las costas sur y oeste, desde Colombo hasta Tangalle, y la bahía de Arugam, están en la mente de muchos surfistas del mundo.

Y es que la variedad de olas que existe en este lugar es una de las principales atracciones. Arrecifes, rocas, playas de arena…¡en Sri Lanka lo tienes todo para elegir!

Arugam Bay

Es la meca del surf de la costa este. Es conocido por tener condiciones excelentes durante el verano. Variedad de olas con diferentes secciones, unas más rápidas y otras más tranquilas.

Hiriketiya

Esta ola se encuentra en un pueblo acogedor y muy tranquilo, en donde los principiantes se divertirán. Además, tiene una ola más rápida que rompe sobre un arrecife. ¡Olas para todos!

Weligama

Weligama se encuentra en una enorme bahía en el extremo sur de la isla. Está protegido de los swells más grandes, siendo una gran opción para estos días.

Midigama

En toda la costa de Midigama existen olas como la izquierda de Coconuts, una ola rápida y hueca. Si sigues avanzando encontrarás Ram´s, otra ola que ofrece grandes tubos. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Temporadas de Sri Lanka

Para abreviar, existen dos temporadas claramente diferenciadas en la isla. De mayo a septiembre, es la temporada de Arugam Bay, en la que las lluvias azotan la costa sur y las olas no son tan buenas. Por ello, es temporada de la costa este.

De octubre a abril se empieza a secar la costa sur. Es entonces cuando comienza la temporada de este lugar.Además, esta es la temporada con la mayor variedad de destinos de surf en Sri Lanka. 

Foto: Pixabay

Lo más relevante

Económico

Puedes encontrar alojamientos económico y de lujo. Si lo que buscas es algo lo más económico posible, puedes encontrar alojamiento en la temporada alta entre $ 10- $ 20 USD por noche.  

Para comer, existen platos básicos en restaurantes locales, en donde encontrarás platos de arroz y curry alrededor de 200-300 rupias o $ 1.50- $ 2.00 USD.

Foto: Pixabay

Tranporte

Moverse en Sri Lanka siempre es una aventura. Si tienes suerte, puedes ver una gran cantidad de vida salvaje mientras conduces. En ciertas partes del país, ¡los elefantes atraviesan las carreteras!

El transporte es económico, existen scooters, trenes, autobuses y tuk-tuks para desplazarse, o también tienes la opción de alquilar un coche.



info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder