21 May CONFIRMADO: EL CAMPEONATO DE AUSTRALIA CANCELADO SE TERMINARÁ EN BALI

La World Surf League confirmó que el tercer evento del WSL Championship Tour (CT) de 2018, el Margaret River Pro en Australia Occidental que fue cancelado por la actividad de los tiburones, se completará en la ola de clase mundial de Uluwatu en la isla de Bali, Indonesia.

«La cancelación de Margaret River Pro se debió a circunstancias únicas esta temporada y esperamos regresar a Australia Occidental en 2019″, dijo Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de WSL.

Una decisión tomada por la seguridad de los surfistas

«Después de consultar con Surfing West Australia para completar el evento en 2018, sentimos que la actividad de los tiburones que provocó la cancelación del evento no había mejorado significativamente y el regreso no era lo mejor para los surfistas esta temporada. Exploramos varias alternativas antes de decidir invertir para completar el evento en Uluwatu en Bali «.

El evento comenzará en las 48 horas posteriores a la finalización del Corona Bali Pro en Keramas, y terminará a más tardar el 13 de junio de 2018.

En el evento masculino, 24 competidores permanecerán en la competición, que se reanudará con la Ronda 3. En las mujeres, ocho competidores permanecen en la competición, que se reanudará con los cuartos de final.

El compromiso para terminar el Margaret River Pro

«Como se destacó cuando cancelamos el Margaret River Pro, nos comprometimos a tratar de terminar la competición si era posible», dijo Kieren Perrow, comisionado de WSL. «Es una inversión importante para la WSL, pero es lo correcto. Uluwatu es una ola de clase mundial y estamos emocionados de poder completar el evento allí «.

«Es fantástico que la WSL termine este evento», dijo Lakey Peterson, actual No. 2 de la WSL. «Nos encanta Western Australia y es desafortunado lo que sucedió con el evento esta temporada. Dicho esto, Uluwatu es una ola increíble y los surfistas están muy agradecidos de poder terminar el evento y tener un crack más justo en el título WSL «.

«Me encanta Western Australia y estoy deseando volver en 2019, pero es increíble que completemos el evento esta temporada en Uluwatu», dijo Owen Wright, actual No. 4 de la WSL. «Es una ola de alto rendimiento y me da escalofríos salir. Es genial que WSL esté invirtiendo para completar la competición de Australia «.

Los ataques de tiburón del Margaret River Pro

Durante el campeonato, se sucedieron dos ataques de tiburón a surfistas en playas cercanas al Margaret River Pro australiano. Ambos fueron por tiburones blancos. La WSL paralizó temporalmente la competición y se encontraba valorando la situación. Finalmente, se decidió cancelar el campeonato australiano por el riesgo.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder