17 Abr DOS ATAQUES DE TIBURON CERCA DEL MARGARET RIVER PRO

Se suceden dos ataques de tiburón muy cerca donde se esta celebrando el circuito mundial de surf. La WSL que está viviendo estos días la competición del Margaret River Pro, ha tenido que suspender el evento por la cercanía de los ataques.

La seguridad de los surfistas participantes es primordial por lo que se siguen muy de cerca los informes sobre avistamientos de los escualos para poder evitar posibles nuevos ataques de tiburón.

Uno de los ataques, a 15 km del Margaret River

Han sido dos los ataques de tiburón a surfistas que han sucedido en aguas australianas el mismo lunes. Los dos deportistas consiguieron ponerse a salvo y los servicios sanitarios de emergencia les trataron a tiempo.

Uno de esos ataques de tiburón ha tenido lugar en Gracetown, donde hacía 14 años ya hubo otro ataque con resultado de muerte.

Uno de los ataques fue a Alejandro Travaglini, de 37 años de edad y aficionado al surf, que tuvo que ser trasladado al Royal Perth Hospital tras mordeduras de diversa gravedad.

El ataque tuvo lugar en Cobblestones Beach (Gracetown), zona del sudoeste occidental de la costa australiana. Este ataque fue muy cerca del Margaret River Pro, por lo que se decidió paralizar la competición temporalmente.

Los amigos del surfista que le acompañaban, le practicaron un torniquete con el propio invento de la tabla. El surfista se encuentra estable y se le practicará cirugía.

El ataque ha provocado además el cierre de varias playas, incluidas las de North Point, Big Rock y Lefthanders.

Alejandro Travaglini, surfista víctima del ataque de tiburón del Lunes. Foto: Facebook.

El otro surfista de 41 años de edad, Jason Longrass, también fue atacado en la pierna en la playa de Lefthanders, pero fue socorrido allí mismo por heridas leves.

Según han informado sus amigos, no tenía conocimiento de que hubiese sucedido el ataque de tiburón y esta playa estuviese cerrada, por lo que simplemente cuando llegó a la playa ‘se alegró de tener tanta suerte’ de verla vacía para surfear.

La mordedura del tiburón blanco que atacó a Jason Lemongrass. Foto: ABC news

Jason fue atacado por un tiburón blanco de unos 4 metros, y consiguió salir del agua tras surfear una pequeña ola para llegar a la orilla. El tiburón mordió también su tabla.

 

La WSL paraliza el Margaret River Pro

Estos dos ataques han supuesto que la WSL decida paralizar el campeonato durante una hora.

Informaban así de lo sucedido y de la decisión en su cuenta de Twitter:

«Hemos sido alertados de un incidente con tiburones que ocurrió cerca de Gracetown. MargiesPro está en espera mientras trabajamos con las autoridades locales. La seguridad de nuestros surfistas y nuestro personal es una prioridad. Tenemos protocolos de mitigación implementados y los potenciaremos cuando se reanude la competición».

Actualmente, la WSL ha informado en su cuenta que continúa evaluando la situación y de momento la competición se encuentra en espera.

Foto de portada: WSL /Kelly Cestari

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder