02 Jun Ataque de tiburón a Ben Gerring surfer australiano

Ben Gerring, surfista australiano de 29 años se encuentra en estado crítico, tras sufrir un grave ataque de un tiburón blanco al amputarle la pierna derecha mientras surfeaba ayer martes en el surf de Perth, Australia.

7466422-3x2-700x467-625x416
Photo: Ben Gerring, pictured with fiancee Jasmine Boyer, lost part of a leg in the attack. (Supplied: Facebook)

¿Como ocurrieron los hechos?

El joven surfer, Gerring estaba disfrutando de una sesión de surf en la playa Falcon Beach, se encontraba remando para coger una ola cuando un tiburón le arrancaba su pierna derecha por encima de la rodilla, de la fuerza del ataque el animal partía la tabla de Ben por la mitad.

En el agua se encontraban un grupo de surfistas y algunos han relatado la pesadilla. Estaban en el agua cuando el mismo Ben Gerring gritaba «tiburón» , cuando se giraron vieron a Ben peleando con el animal y pedía ayuda. Un grupo de surfers de unas 20 personas corrieron para auxiliarle, cuando llegaron hasta él, el tiburón ya le había amputado la pierna y en consecuencia Ben se encontraba muy mal herido.

Ya en la orilla, a salvo del animal, comenzaba la parte crítica para el equipo médico que le practico los primeros auxilios para estabilizarle con maniobras de reanimación, ya que se encontraba sin conocimiento. Fue trasladado al hospital de Peth con carácter urgente y horas después según comunicado su estado de salud es critico.

ataque-de-un-tiburón-625x413

Las autoridades estatales habían avistado un tiburón blanco de unos tres metros esa misma mañana por la zona, y procedieron a poner trampas para atrapar al animal. Después del ataque las playas locales de la zona permanecen cerradas ya que no se ha localizado al tiburón que ha producido el ataque.

Deseamos la pronta recuperación de Ben Gerring, y mucha fuerza y ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Más sobre ataque de tiburón:

http://www.nauticalnewstoday.com/surfista-australiano-ataque-de-un-tiburon-blanco/

http://www.abc.net.au/news/2016-06-01/mandurah-man-ben-gerring-fights-for-life-after-shark-attack/7465142

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06/01/surfer-in-australia-fighting-for-life-after-losing-leg-in-shark/

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder