18 Abr SE CANCELA EL MARGARET RIVER PRO POR ALERTA DE TIBURONES

El lunes se sucedieron dos ataques de tiburón a surfistas en playas cercanas al Margaret River Pro australiano. Ambos fueron por tiburones blancos. La WSL paralizó temporalmente la competición y se encontraba valorando la situación. Finalmente, se ha decidido cancelar el campeonato australiano por el riesgo existente.

La decisión ha sido bien acogida por la comunidad surfista internacional y por todos los participantes. Los primeros en transmitir su preocupación tras los ataques fueron los brasileños Gabriel Medina y Italo Ferreira. ¿Cómo va a quedar finalmente la puntuación tras la cancelación de la prueba?

Los motivos de la decisión de la WSL

Por la mañana temprano, fue Sophie Goldschmidt, CEO de la WSL, la encargada de comunicar por carta a los surfistas la cancelación del que es el tercer evento de la temporada del Championship Tour por las condiciones excepcionales de la prueba del Margaret River Pro.

«En la WSL la prioridad es ante todo la seguridad. Esta prioridad no se puede ver comprometida. Los tiburones son una realidad, aunque ocasional, tanto en las competiciones de la WSL como en el surf en general. Los relacionados con este deporte lo saben bien. Las circunstancias actuales son muy inusuales y preocupantes, y hemos decidido que el elevado riesgo que envuelve el Margaret River Pro de este año, ha cruzado los límites de lo aceptable».

Today, the WSL has made the difficult decision to cancel the remainder of the Margaret River Pro, as a result of exceptional circumstances surrounding this season’s event regarding sharks and the safety of our surfers. This decision has been reached after many hours of consultation with a variety of stakeholders and experts. The WSL puts the highest premium on safety. This cannot be just talk, and it cannot be compromised. Surfing is a sport that carries various forms of risk, and is unique in that wild animals inhabit our performance environment. Sharks are an occasional reality of WSL competitions, and of surfing in general. Everyone associated with our sport knows that. There have been incidents in the past – and it’s possible that there will be incidents in the future – which did not (and will not) result in the cancellation of an event. However, current circumstances are very unusual and troubling, and we have decided that the elevated risk during this season’s Margaret River Pro has crossed the threshold for what is acceptable… Read the full message from WSL CEO Sophie Goldschmidt on worldsurfleague.com or click link in bio

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

Recordemos que los ataques tuvieron lugar en Gracetown, a 6 y 15 kilómetros de donde se estaba desarrollando el Margaret River Pro, y tuvieron como consecuencia el cierre por alerta de tiburones en varias playas.

¿Qué opinan los surfistas sobre esta decisión?

«Es una decisión realmente difícil ya que nos encanta venir aquí», dijo Sage Erickson, Surfista del CT de la WSL y Representante femenina. «Es hermoso, las olas son increíbles y la comunidad apoya mucho el surf profesional. Dicho esto, la situación de esta temporada es realmente desafiante y muchos surfistas no se sienten seguros. Sé que no es una decisión fácil, pero realmente apreciamos la cantidad de información y discusión que se incluyó en ella «.

«Los tiburones son algo con lo que trataremos continuamente cada vez que surfeamos y aceptamos ese riesgo», dijo Adrian Buchan, surfista del CT de la WSL Representante masculino. «Dadas las circunstancias de los cadáveres de ballenas muertas, los múltiples ataques y el aumento de avistamientos, apoyo totalmente la postura de la WSL para tener a los surfistas seguros antes que cualquier otra cosa. South West WA es uno de mis lugares favoritos para visitar y parte de su atractivo es la belleza natural y la sensación de estar cerca de la naturaleza. Realmente lo siento por la comunidad local y espero volver pronto «.

Algunos mostraron su inquietud en las redes

Los brasileños Gabriel Medina e Italo Ferreira, han sido dos de los surfistas que participaban en el Margaret River Pro que se apresuraron a mostrar su preocupación.

Ambos hicieron declaraciones en sus perfiles en redes sociales, donde anunciaban que no se encontraban seguros entrenando ni compitiendo en aguas con riesgo de ataques de tiburón.

Gabriel Medina no dudaba en manifestar su inquietud y dejaba su opinión ‘antes de que sea tarde’, ya que ayer la WSL se encontraba valorando el peligro tras los ataques de tiburón del lunes.

Italo Ferreira hacía lo propio en su perfil, recordando que la prioridad es siempre la seguridad de los surfistas, y que personalmente no se sentía seguro compitiendo con ese riesgo.

Finalmente, la WSL ha decidido que se cancele el Margaret River Pro de 2018.

¿Cómo queda entonces el Margaret River Pro?

Para casos excepcionales, la WSL tiene un protocolo de actuación y de puntuación. Los puntos serán distribuidos según el reglamento, aunque la WSL no descarta completar el evento en cualquier otro lugar durante la temporada.

Margaret River Pro Femenino: Cuartos de Final
QF 1: Carissa Moore (HAW) vs. Tatiana Weston-Webb (HAW)
QF 2: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Bronte Macaulay (AUS)
QF 3: Nikki Van Dijk (AUS) vs. Johanne Defay (FRA)
QF 4: Tyler Wright (AUS) vs. Lakey Peterson (USA)

Margaret River Pro Masculino: Ronda 3
Heat 1: Owen Wright (AUS) vs. Keanu Asing (HAW)
Heat 2: Kolohe Andino (USA) vs. Jesse Mendes (BRA)
Heat 3: Jordy Smith (ZAF) vs. Michael February (ZAF)
Heat 4: Italo Ferreira (BRA) vs. Michael Rodrigues (BRA)
Heat 5: Sebastian Zietz (HAW) vs. Conner Coffin (USA)
Heat 6: Julian Wilson (AUS) vs. Kael Walsh (AUS)
Heat 7: Gabriel Medina (BRA) vs. Jack Robinson (AUS)
Heat 8: Michel Bourez (PYF) vs. Connor O’Leary (AUS)
Heat 9: Adriano de Souza (BRA) vs. Willian Cardoso (BRA)
Heat 10: Filipe Toledo (BRA) vs. Yago Dora (BRA)
Heat 11: Joel Parkinson (AUS) vs. Joan Duru (FRA)
Heat 12: John John Florence (HAW) vs. Mikey Wright (AUS)

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder