26 Jul BETHANY HAMILTON IRÁ AL SURF RANCH PRO

La WSL ha anunciado que el icono mundial del surf Bethany Hamilton (HAW) se unirá a la competición contra las mejores surfistas del mundo en el primer Surf Ranch Pro presentado por Hurley. Es la parada 8 del CT femenino, del 6 al 9 de septiembre en Lemoore, California.

Las anteriores actuaciones con Wildcard de Hamilton fueron en el Fiji Women’s Pro, ganando una semifinal en 2016, y eliminando a la eventual campeona de la WSL Tyler Wright (AUS) .

Una elección sencilla para la WSL

Fue una elección fácil para la Oficina del Comisionado de WSL seleccionar a la surfista nacida en Kauai, de 28 años de edad, después de su exhibición cazando tubos en el WSL Surf Ranch hace unas semanas.

Hamilton representa una amenaza considerable para las mejores y, con su historial adornado como un comodín, todo puede suceder. Este evento será la novena aparición en el CT de Hamilton.

Hamilton se ha convertido en una fuente de inspiración para millones a través de su historia de determinación, fe y esperanza. A la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo por un tiburón, aparentemente terminando su carrera como surfista. Contra viento y marea, «Soul Surfer» regresó a la competición y realizó su sueño de surfear profesionalmente.

Usando su plataforma como una surfista profesional para promover un estilo de vida épico, ha publicado libros, ha seguido un discurso motivacional y está casi lista para lanzar una nueva aplicación destinada a ayudar a sus seguidores a ser imparables en sus propias vidas y desafíos.

Feliz de competir en el Surf Ranch

«Estoy muy emocionada de competir en el Surf Ranch Pro«, dijo Hamilton al enterarse de su Wildcard. «Me encanta la idea de competir en un entorno semicontrolado. Es genial saber lo que estoy recibiendo con las olas y estar en el mismo campo de juego que todos los demás «.

Hamilton se encuentra actualmente en el Surf Ranch para una sesión de entrenamiento previa al evento. Ella planea enfocarse en «Marcar la ola y afinar mis giros. Voy a estar trabajando duro en lo que tengo, y afinaré mi propia habilidad de ola. Es fascinante que en realidad sean tres olas en una, por lo que aprender a maximizar cada sección será clave en la competencia. Estoy emocionada de salir y empezar a trabajar en esto «.

Su primer evento tras dar a luz a su segundo hijo

El Surf Ranch Pro es su primer evento después de dar a luz a su hijo recién nacido, Wesley, en marzo de este año. La fuerza y ​​perseverancia de Hamilton no tiene rival, ya que se ocupa de las obligaciones cotidianas de la maternidad mientras continúa su carrera como surfista y oradora inspiradora.

En abril, Hamilton estrenó su nueva película ‘Unstoppable’ en el Festival de Cine de Tribeca, que fue bien recibida tanto por el público como por la crítica.

El evento en California con este novedoso sistema de olas ayudará a decidir el título de campeonato mundial. Su objetivo es armar un plan de juego mental fuerte, mantener la calma y no dejar que los nervios se aprovechen de ella.

«Estamos encantados de que Bethany haya sido galardonada con la Wildcard para este evento histórico», dijo la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. «Es una surfista de clase mundial y una mujer inspiradora y no podemos esperar para ver su actuación en el Surf Ranch».

Nuevo formato de competición en el Surf Ranch

La parada ocho en el CT de la WSL,  es un desafío completamente nuevo para los mejores surfistas del mundo.

Es la primera vez que se otorgan puntos para el CT en el Surf Ranch y se ha hecho un nuevo formato de competición para determinar el procedimiento y conseguir un ganador.

RONDAS CLASIFICATORIAS:

  • Cada atleta surfea 6 olas (3 izquierdas y 3 derechas) en 3 carreras (1 izquierda y 1 derecha consecutivamente).
  • Mejor derecha + Mejor izquierda = Puntuación total.
  • Una vez completadas las Carreras 1 y 2, los atletas serán reincorporados por su puntuación total en orden inverso para la Carrera 3.
  • Al final de la ronda clasificatoria, los 8 mejores hombres y las 4 mejores mujeres avanzan a la final.
  • FINALES: Cada atleta surfea 6 olas (3 izquierdas y 3 derechas) en 3 carreras (1 izquierda y 1 derecha consecutivamente).
  • Mejor derecha + Mejor izquierda = Puntuación total
  • De las 3 carreras, sale el GANADOR.

Imágenes: WSL

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder