05 Abr BETHANY HAMILTON SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LA BELLEZA

No es ningún secreto que Bethany Hamilton es una de las atletas más filantrópicas que hemos conocido. Desde trabajar con SurfAid hasta convertirse en una de las personas más deseadas de la Fundación Make A Wish, y con su propia Fundación Friends of Bethany.

Es una mujer ocupada con un gran corazón. Su historia es inspiradora sin necesidad de mucha explicación: una adolescente pierde el brazo en un ataque de tiburón mientras practica surf con 13 años. Luego no solo vuelve a surfear, sino que se convierte en una de las mejores del mundo del surf.

Una de las mejores surfistas

Surfea grandes olas. Aparece en los eventos de CT y molesta a algunos de los principales competidores del Tour. Y con sus 27 años, ha hecho todo esto con un brazo.

Dejando a un lado los logros profesionales, las cosas que importan en la vida no dan titulares. Son las más simples, como aprender a atarse el zapato o peinarse con una mano, o cómo la percepción de la belleza de una mujer cambiará para siempre. Ella ya sólo tiene un brazo.

«Cuando te enfrentas a la pérdida de tu extremidad u otra deficiencia física, en tu mente eso se convierte en un desafío real para lo que nuestra cultura dice que es hermoso», dice Hamilton.

«Tiene que haber un cambio en tu forma de pensar cuando se trata de belleza, desde centrarse en la apariencia física, que es fugaz, hasta pensar en el corazón y la actitud e incluso en algo más grande».

El retiro Bautifully Flawed

Este es el enfoque y el impulso de los esfuerzos de Bethany Hamilton, un retiro llamado Beautifully FlawedReúne a otras mujeres que también han perdido extremidades o se enfrentan a otras diferencias físicas que alteran la vida y las fortalecen.

Friends of Bethany, la fundación que alberga el retiro, es en realidad muy proactiva para ayudar a los amputados después de sus accidentes.

Una persona de la fundación se comunica regularmente con las víctimas de accidentes mientras aún están en el hospital, ofreciéndoles apoyo.

Algunas de esas mujeres terminan en el retiro anual, compartiendo sus experiencias entre ellas, encontrando aliento e inspiración, e incluso compartiendo consejos sobre cómo abordar esas simples tareas cotidianas que cualquier otra persona puede dar por hecho.

«Me costó trabajo simplemente tratar de volver a aprender cómo cepillarme los dientes», dice Jamison Sepúlveda, quien asistió al retiro de este año. «No te das cuenta de cuánta coordinación lleva algo hasta que tienes que usar tu lado no dominante. Tenía que encontrar nuevas formas de maquillarme y para cerrar la cremallera de mi chaqueta. Es todo lo que siempre hiciste sin pensarlo dos veces y ahora estás sentado tratando de descubrir cómo adaptarte «.

 Las jóvenes que asisten vuelven con una perspectiva renovada y sabiendo que no están completamente solas en la vida después de sus accidentes.

«Sentí que mi feminidad me había sido arrebatada», dice Amy Martinez, otra mujer en el retiro de este año. » Me di cuenta de que la belleza interior realmente es lo que cuenta. Tengo que elegir todos los días para ver esta nueva perspectiva. Yo diría que ese es mi mayor desafío. Elegir ver que todavía soy ‘hermosa’ a pesar de mis ‘defectos’ «.

Bethany, las mismas dudas y preocupaciones

Y la propia Bethany admite que tuvo problemas con las mismas dudas y preocupaciones sobre su apariencia cuando perdió su brazo izquierdo de adolescente.

«Cuando perdí mi brazo, definitivamente me llevó un tiempo adaptarme a mi nueva apariencia», dice ahora. “Especialmente siendo adolescente y atravesando esos años incómodos. Recuerdo que tenía miedo de que me fuera difícil encontrar a alguien que me amara como soy «.

Usó la pérdida de su brazo para ayudar a otros

El retiro es otro elemento para agregar a la larga lista de formas en que Bethany Hamilton utilizó su pérdida de una extremidad como una forma de ayudar a los demás.

Ya era una niña con una base sólida en su fe cuando perdió un brazo, y dice que fue una visita de Mike Coots lo que la animó a creer que podría volver a surfear.

Años después, Bethany conectó con la periodista Lauren Scruggs-Kennedy después de que ella perdiera parte de su brazo en un accidente con una hélice de avión.

Hamilton dice que las dos «pudieron relacionarse de muchas maneras y animarse mutuamente», lo que llevó a una colaboración en la planificación del primer retiro Beautifully Flawed de FOB Foundation.

Años más tarde, Bethany todavía ayuda a las mujeres jóvenes a adaptarse a sus circunstancias y darles una nueva perspectiva sobre la belleza. «Cuando perdí mi brazo, ya tenía esta perspectiva debido a mi fe», dice Bethany hoy. «Pero luego se volvió más real para mí».

«A menudo pienso en una rosa: puedes quitarle unos pétalos y sigue siendo hermosa «.

Si quieres ayudar en su fundación, puedes hacer una donación y ver sus eventos en este enlace de su web.

Un artículo inspirado en el reportaje de The Inertia.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder