21 Dic ALHAURÍN DE LA TORRE TENDRÁ UN WAVEGARDEN

Alhaurín de la Torre, que se encuentra a 20km hacia el interior de Málaga y Torremolinos, anunció ayer jueves uno de los proyectos más importantes del municipio en relación con el deporte de los últimos años, en concreto para el surf. Su primera piscina de olas que además será de uso público.

Alhaurín de la Torre será la encargada de acoger la futura piscina de olas WaveGarden, en un complejo de más de dos hectáreas que garantiza olas perfectas todo el año para practicar este deporte.

Wavegarden Cove en Andalucía

El surf será disciplina olímpica en Tokyo 2020, cuya fecha coincide con el año en el que las instalaciones Wavegarden entrarán en funcionamiento.

Gracias a la nueva tecnología Wavegarden Cove, apta para espacios más reducidos y con una mayor frecuencia de olas que tecnologías anteriores, «la laguna de surf será capaz de generar hasta 1.000 olas por hora a lo largo de sus 2,2 hectáreas dispuestas en varias zonas con olas de distintos tamaños y potencias», diseñadas específicamente para que cualquiera de los 90 surfistas para los que tiene capacidad pueda disfrutar de una óptima práctica del surf.

En las instalaciones de Wavegarden en la Costa del Sol, los aficionados al surf van a encontrar un complejo de ocio más allá del deporte: las instalaciones tendrán tienda donde alquilar o comprar el material y escuela de surf. Además, el centro tendrá playa abierta a los no surfistas en las que estará permitido el baño, un skatepark y varios bares y restaurantes.

Una piscina de olas respetuosa con el medio ambiente

Wavegarden se ha comprometido a que su complejo, que estará ubicado en el entorno natural de Lauro Golf,  será «respetuoso con el medio ambiente». Ofrecerá a sus visitantes de Alhaurín de la Torre una experiencia de incursión en la naturaleza basada en los valores del surf y en el respeto por el medio ambiente».

La instalación de la laguna es «la más eficiente del mundo en generadores de olas» por lo que minimiza el impacto ambiental con la máxima eficiencia energética. El Wavegarden Cove lanza olas en función del número de usuarios y utiliza motores eléctricos de alta eficiencia que transforman parte del movimiento de la ola en electricidad que se emplea para el tratamiento del agua.

Además, la laguna estará integrada en el sistema de regadío de la zona y no consumirá más de lo que pueda perder por evaporación.

«Estamos muy contentos de abrir la primera instalación Wavegarden pública en nuestro país en Andalucía», afirma Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden.

«Andalucía cuenta con una enorme población de surfistas y mucha gente a la que le gustaría aprender a surfear, y estamos seguros de que nuestra tecnología cumplirá con las expectativas de todos. Queremos que esta instalación sea una referencia mundial en un momento en que el surf se ha convertido en deporte olímpico«.

Una buena noticia de cara a Tokyo 2020

Con la inclusión del surf en los Juegos de Tokio 2020, el Wavegarden en Costa del Sol tendrá la oportunidad de apoyar al equipo español de surf en la preparación de su campaña, y de ofrecer unas instalaciones privilegiadas para el entrenamiento de selecciones de otros países, federaciones regionales y equipos profesionales, ha concluido.

Imágenes: Wavegarden Cove. Imagen de portada: Alharuín de la Torre.es. Información: Alhaurín de la Torre, Diario Sur, La opinión de Málaga.

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder