Abanca Pantín Classic Galicia Pro

21 Ago SUPERACIÓN Y EJEMPLO EN EL ABANCA SURF ADAPTADO

Los surfistas de surf adaptado de Europa se reunieron en la Playa de Pantín.

El ABANCA SURF ADAPTADO, reunió a los 12 mejores surfistas europeos en su categoría. A pesar de que el día comenzó con lluvia, las condiciones fueron favorables y los competidores pudieron disfrutar de su paso por Pantín.
 
Dentro de la categoría Prone 2, se enfrentaron Angel Curiel y Ander Goenaga, siendo el primero ganador de la ronda 1, y el segundo de la ronda 2.
 
En la categoría de Visual Impair se disputaron dos rondas, quedando Efren Mompean y Marta Paço ganadores de cada una respectivamente.

 
Por otro lado, dentro de la categoría de surfistas portugueses, participaron Hugo Madruga, primer clasificado, Lucas Borges, en segundo puesto y Tomas Freitas, tercero.
 
Finalmente, en Prone 1, se impuso Marcos Tapia, sobre Alvin Bayona y Cristian Alonso.


 
Durante la tarde tuvo lugar la entrega de premios del ABANCA SURF ADAPTADO, donde los deportistas señalaron que les gustaría participar en más eventos deportivos para seguir animando a más gente a disfrutar del surf y otros deportes. La entrega contó con la presencia de Alberto González, alcalde de Valdoviño, Raúl Rodríguez, representante de ABANCA, entre otros.

COMIENZO DE LA COMPETICIÓN FEMENINA EN EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020

La playa de Pantín amaneció con las primeras surfistas entrando al agua para la primera ronda de la categoría femenina del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020.
 
Más de 50 surfistas se han inscrito para la prueba y durante estas primeras mangas se ha visto claramente el alto nivel competitivo de las deportistas. Yolanda Hopkins, surfista portuguesa, ha llegado pisando fuerte consiguiendo la mejor ola de la mañana con una increíble puntuación de 9 sobre 10, consiguiendo un total de 15,77 puntos. Comentaba que le encanta surfear la ola de Pantín y que esta deseando volver al agua.

 @CLASSICSURFPRO / YOLANDA HOPKINS.
@CLASSICSURFPRO / YOLANDA HOPKINS.

También han sobresalido hoy, Mafalda Lopes, surfista portuguesa, con una puntuación total de 14,73 puntos; Camila Kemp, surfista alemana, con 11,84 puntos totales; y Melania Suárez, con 10,93 puntos.
 
Hasta el momento se han disputado las 12 primeras mangas de la ronda inicial femenina y la competición continúa con la categoría femenina mientras las condiciones del mar continuan muy favorables.  
 
La acción sigue en Pantín con la disputa de la primera ronda en categoría femenina. Hasta ahora pasan a la segunda ronda Ariane Ochoa (PAÍS VASCO), Julia González (ISLAS CANARIAS), Gabriela Dinis (PORTUGAL) Carolina Santos (PORTUGAL), Garazi Sánchez (PAÍS VASCO), Sarah Leiceaga (FRANCIA), Candelaria Resano (ESPAÑA), Juliette Lacome (FRANCIA), Eveline Hooft (PAÍSES BAJOS), Melania Suárez (ISLAS CANARIAS), Rheanna Rosenbaum (BÉLGICA), Bianca Tye (ESPAÑA), Lucía Martiño (ESPAÑA), Ainara Aimat (ESPAÑA), Violeta Sánchez (ESPAÑA), Carmen Garay (ESPAÑA), Sara Urresti (ESPAÑA), Janire González Etxabarri (ESPAÑA), Annette González Etxabarri (ESPAÑA), María Martínez (ESPAÑA) y Jade Magnien (FRANCIA).

YOLANDA HOPKINS Y TERESA BONVALOT MARCAN EL LISTÓN EN EL ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020

Yolanda Hopkins obtuvo la mejor ola y Teresa Bonvalot la mejor puntuación total del día. 

@CLASSICSURFPRO - YOLANDA HOPKINS.
@CLASSICSURFPRO – YOLANDA HOPKINS. 

La categoría femenina ha sido la encargada de inaugurar el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 y completándose las dos primeras rondas. Las condiciones de olas, aún con algo de viento, han sido extraordinarias en esta primera jornada de competición y sin duda las participantes han sabido aprovecharlas al máximo.
 
Hemos podido ver actuaciones estelares, como las de Yolanda Hopkins, que ha obtenido la mejor ola del día con un 9 sobre 10, y Teresa Bonvalot que consiguió la segunda mejor ola del día, con 8,33 puntos además de la puntuación total más alta, con 15,77 puntos.
 
Sobresaliendo también Janire Etxabarri, con una puntuación total de 14,37 puntos, Nadia Erostarbe con 13,70 puntos totales y Ariane Ochoa, que ha conseguido una puntuación total de 13,33 puntos, comentando que el inicio de competición ha sido duro, pero que ahora lo que toca es coger ritmo para continuar avanzando.

@CLASSICSURFPRO - ARIANE OCHOA.
@CLASSICSURFPRO – ARIANE OCHOA. 


La surfista francesa Pauline Ado, ha empezado muy fuerte también, quedando primera en su manga y obteniendo el pase a la tercera ronda. Declaraba que las olas han sido geniales, aunque el viento dificultaba un poco el coger velocidad en la ola, pero aun así ha sido un gran día y ha quedado contenta con el resultado.

Veremos en la tercera ronda del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 a Julia González (ESPAÑA), Maud Le Car (FRANCIA), Candelaria Resano (ESPAÑA), Garazi Sánchez (PAÍS VASCO), Carolina Mendes (PORTUGAL), Lucía Martiño (ESPAÑA), Melania Suárez (ISLAS CANARIAS), Canelle Bulard (FRANCIA), Bianca Tye (ESPAÑA) y Carmen Garay (ESPAÑA).



Abanca Pantín Classic Galicia Pro
@CLASSICSURFPRO

Primeras imágenes del comienzo de la competició masculina.

Da comienzo la competición para la categoría masculina en el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 de la mejor manera posible. Las condiciones de olas han continuado favorables y el clima ha acompañado durante esta primera parte de la jornada.

@CLASSICSURFPRO – ARRAN STRONG

Los competidores han sabido aprovechar las oportunidades que les brindaron las olas para conseguir el pase a la segunda ronda y han dejado grandes actuaciones como la de Arran Strong (INGLATERRA), que consiguió la mejor ola de la mañana, con 8,67 puntos sobre 10.

@CLASSICSURFPRO – JONATHAN GONZÁLEZ

Destacó el canario Jonathan González, que ha conseguido dos olas de 8 puntos cada una, obteniendo un total de 16 puntos, la más alta del campeonato hasta el momento. Comentaba que se siente muy tranquilo y cómodo en Pantín, sobretodo al ver que la gente esta respetando las normas de seguridad y con tan buenas condiciones de olas para seguir avanzando en la competición.
 
Sobresaliendo también en esta primera mañana de competición masculina, un clásico de Pantín, Dani García, que ha dominado en su manga obteniendo el merecido pase a la segunda ronda.

Hasta el momento se han disputado las 11 primeras mangas de la ronda inicial y a falta de 5 mangas para terminarla, los primeros clasificados para la segunda son Iker Trigueros (ESPAÑA), José Champalimaud (PORTUGAL), Hans Odriozola (ESPAÑA), Miguel Marrero (ESPAÑA), Carlos Vázquez (ESPAÑA), Leo Etienne (FRANCIA), Pablo Garay (ESPAÑA), Pelayo Suárez (ESPAÑA), Nicolas Guimond (FRANCIA), Nanook Ballerin (FRANCIA), Gabriel Ribeiro (PORTUGAL), León Aguzurra (ESPAÑA), Mario Rasines (ESPAÑA), Lucas Mir (ESPAÑA), Xabier López (ESPAÑA), Paolo Giorgi (ISLAS CANARIAS), Bitor Garitaonandia (ESPAÑA) y Toni Castro (ESPAÑA).

*Foto portada: @CLASSICSURFPRO.  Raúl Rodríguez, representante de ABANCA, Cristian Alonso, Marcos TapiaAlvin Bayona. 

info@surferrule.com

Más que surf, olas gigantes y tendencias Surfer Rule, revista de referencia del surf y el snowboard en nuestro país desde 1990, promueve los valores, la cultura y las inquietudes de todos los que amamos los boardsports.

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Mostrar Botones
Esconder